Sujeto pierde la vida al meterse a nadar al mar en Cancún
14 abril 2022
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Sujeto pierde la vida al meterse a nadar al mar en Cancún

Dos hombres y una mujer se metieron a nadar al mar en Cancún , a la altura del kilómetro 15 de la zona hotelera, cuando comenzaron a pedir ayuda de salvavidas.

Cancún.- Un terrible suceso pasó la tarde de este jueves, después de que un hombre perdiera la vida al meterse a nadar al mar en Cancún y no poder con la fuerte corriente que había en ese momento.

De acuerdo con reporte preliminar, fueron dos hombres y una mujer que se metieron a nadar al mar en una playa de la ciudad de Cancún, cuando de pronto comenzaron a pedir auxilio a lo que rescatistas respondieron.

Los guardavidas lograron sacar a las tres personas del mar, sin embargo, a uno de ellos se le aplicó maniobra de RCP, quien después de varios minutos de intento, el hombre perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en una playa ubicada en el kilómetro 15 de la zona hotelera de Cancún, misma que suele tener un oleaje bastante alto, por lo que siempre se recuerda a los bañistas tener cuidado.

PODRÍA INTERESARTE: Turistas disfrutan de las playas de Cancún en Semana Santa

Significado de las banderas en las playas

El Caribe Mexicano es bastante tranquilo, sin embargo, las corrientes y el clima siempre puede cambiar. Asimismo, durante la época de huracanes de 2022 , el mar puede tornarse mucho más fuerte.

A continuación te contaremos el significado de las banderas en las playas que más debes de tener en cuenta en el Caribe Mexicano, y qué debes de hacer si ves una de ellas.

-Bandera roja:¡Está prohibido bañarse en esa playa!, las condiciones no son buenas y puedes correr riesgo a la hora de entrar en el mar, debido a su marea alta. Así que mejor evita inconvenientes y no entres si ves ondear esta bandera.

-Bandera Verde:Un color realmente conocido, posiblemente hasta lo hayas visto y no sepas su significado, pues al ver a todo el mundo dentro del mar, es posible que no te preocupes por meterte. La bandera verde significa que te puedes bañar, las condiciones están perfectas para que disfrutes del mar.

-Bandera Amarilla:Aquí puede que la cosa cambie un poquito, pues la bandera amarilla significa que aún te puedes bañar, pero comienza la precaución, pues la corriente puede que esté un poco más fuerte que de costumbre.

Debes tener en cuenta ciertas indicaciones por seguridad, como poder tocar el fondo manteniendo la cabeza fuera del agua.

Esta bandera también puede indicar algún animal dentro del agua que cause un poco de peligro, entonces toma un poco de precaución.

PODRÍA INTERESARTE: 170 mil turistas en Semana Santa 2022 en el Caribe Mexicano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado