VIDEOS: Así se vivió el SISMO en Guatemala de 6.1 de magnitud

Un fuerte sismo en Guatemala a medianoche alertó a todos los ciudadanos incluso del El Salvador; habitantes difundieron videos del momento del temblor.

Andrea Suárez
Noticias
Sismo en Guatemala_ Temblor de 6.1 de magnitud sorprende a guatemaltecos durante la madrugada.jpg
Crédito: X @alertanoti

Un fuerte sismo sacudió a Guatemala con una magnitud de 6.1 durante la noche del viernes 26 de enero de 2024. Hechos que ocurrieron antes de la medianoche dejando varios destrozos perceptibles durante la madrugada de este sábado. Así se vivió este temblor.

PODRÍA INTERESARTE: Sismo en Japón: Al menos 57 muertos tras terremoto en Ishikawa

De acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología en Guatemala, el sismo en Guatemala se registró a las 11:54 horas de la noche del viernes 26 de enero, con una profundidad de 48 kilómetros y con un epicentro en el departamento de Escuintla, también perceptible en la capital del país.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, dio a conocer en redes sociales que no se reportaron daños pero los equipos de emergencia se encuentran realizando monitoreos.

PODRÍA INTERESARTE: Pasajero que viajaba a Guatemala, abre la puerta del avión y se lanza

Por medio de las redes sociales comenzaron a difundirse diversos videos y fotos del momento exacto del sismo en Guatemala, además de demostrar algunos daños a fachadas de la ciudad.

Este temblor también fue perceptible en El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele pidió calma a sus habitantes y señaló que no habían afectaciones en la estructura a diferencia de Guatemala.

Territorio guatemalteco propenso a sismos

Es importante mencionar que Guatemala es una zona donde se registran varios sismos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos. También por las fallas geológicas que generan una serie de movimientos telúricos mayormente imperceptibles

Las autoridades guatemaltecas han indicado que el 90% del territorio es propenso a los temblores.

Quintana Roo será el foco de atención en Fitur

[VIDEO] Fitur 2024 promete ser un evento trascendental que marcará el rumbo del turismo en Quintana Roo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×