Estos son los síntomas de Ómicron BA.2, conoce si te contagiaste
Foto: EFE
02 abril 2022
Andrea Suárez
Noticias

Estos son los síntomas de Ómicron BA.2, conoce si te contagiaste

Conoce los síntomas de Ómicron BA.2 , según expertos está puede llegar a contagiar hasta 20 personas, sin embargo, las vacunas son efectivas.

Hace algunas semanas se reveló que la variante Ómicron de Covid-19 tiene una subvariante, las cual comienza a contagiar y extenderse rápidamente en el mundo, expertos ya la identificaron como BA.1, y aseguran que es más contagiosa, ante ello te contamos cuales son sus síntomas.

La variante Ómicron BA.2 ha sido catalogada como la más sigilosa, esto debido a la dificultad que tienen algunos laboratorios para identificarla, dando un resultado negativo en las pruebas de coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las pruebas PCR, una de las más comunes en el país, así como las de antígeno, no son tan eficaces con esta variante, tal y como lo explicó la Organización Mundial de la Salud.

“Su capacidad de transmisibilidad es mayor”, expresó el Dr. Michael Martínez, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y líder del Programa COVID-19 de TecSalud , agregó que esta variante puede contagiar a 20 personas.

A pesar de ello, no todo está perdido, pues afirman que este no provoca un cuadró grave, por lo que las vacunas siguen siendo eficaces ante al Ómicron BA.2.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Cuáles son los síntomas del Ómicron BA.2.

Es importante que siempre estés atento a cualquiera de los siguientes síntomas de acuerdo a los miembros de la salud, los más comunes al principio suelen ser un dolor de cabeza y escozor en la garganta.

  • Pérdida de gusto y/o del olfato
  • Tos.
  • Vómito y/o diarrea.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular.
  • Fatiga extrema.
  • Fiebre.

Diríamos que son un poco similares a los de una gripe, sin embargo, estos se presentan más fuerte un tercer día de contagio.

¿Cómo prevenir contagiar de esta variante?

Es mucho más contagiosa, sin embargo, siempre es recomendable un uso adecuado del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar lugares cerrados con gran cantidad de personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×