Sequía en Nuevo León: Sujeto lavan su Porche a manguerazo

Exhiben en las redes sociales a un sujeto lavando su auto Porsche a las afueras de su casa, sin importarle la sequía en Nuevo León a falta de agua.

Andrea Suárez
Noticias
Sequía en Nuevo León Sujeto lavan su Porche a manguerazo

Actualmente se vive una temporada extrema de sequía en Nuevo León, el vital líquido que se necesita para el desarrollo de la vida diaria. Ante ello, el estado ha prohibido por decreto el utilizar el agua potable para regar los jardines o lavar los autos, pero parece que no todos captan las normas.

De acuerdo a dicho decreto, la persona que se encuentre realizando cualquiera de las actividades nombradas anteriormente, deberán ser acreedores de una multa de entre ocho y diez cuotas con base en la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que equivalen entre $750 y $960 pesos.

Pero esa sanción parece no ser de demasiada importancia para alguno de los ciudadanos, esto después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhibiera en las redes sociales a un sujeto que lavaba a ‘manguerazos’ su vehículo Porsche a las afueras de su casa.

Ante ello, el funcionario indicó que al ser denunciado, el ciudadano fue sancionado con la aplicación de un reductor; sin embargo, al Gobernador se le hizo un ‘castigo’ muy severo, por lo que pidió a las personas votaran que es lo siguiente que deberían realizar.

“Buenas tardes a todo NL, menos al compa del Porsche DESCONSIDERADO. Ante la denuncia le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light. ¿Qué opinan? 1.- Multa, 2.- quitar medidor, 3.- clausura, 4.- todas las anteriores”, escribió Samuel García en su Instagram.

PODRÍA INTERSARTE: SEP adelanta vacaciones de verano 2022: ¿en cuáles estados?

Entre las respuestas uno de los usuarios pidió que se le aplicará la “quinta”, es decir, “todas las opciones anteriores”. Así como otra persona señaló que el sujeto usó una hidrolavadora, que “gastan poca agua”, aseguró.

PODRÍA INTERESARTE: Solsticio de verano 2022: ¿Cuándo es el día más largo del año?

Bombardean nubes para hacer frente a sequía en Nuevo León

Recientemente las autoridades locales de Nuevo León ordenaron bombardear las nubes diariamente con la finalidad de provocar lluvias y con ello combatir la sequía que se presenta en en dicho estado.

Cabe acotar que esta crisis se dio inicio cuando las tres presas que se encuentran en la entidad comenzaron a secarse, y dos de ellas presentaron bajos niveles de agua como la de La Boca a 8.22% y Cerro Prieto a 2.06 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×