Solsticio de verano 2022 ¿Cuándo es el día más largo del año
20 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Solsticio de verano 2022: ¿Cuándo es el día más largo del año?

Estos son los rituales más especiales que se hacen en diferentes partes del mundo para darle la bienvenida al Solsticio de verano 2022.

Estamos a punto de presenciar otro fenómeno astronómico de junio, se trata del solsticio de verano 2022, el cual se considera como el inicio de los meses más cálidos del año, así como el día más largo, pero ¿por qué?, esto es todo lo que debes saber.

Antes de que se de conocer más información sobre este fenómenos, debemos de conocer qué es un solsticio, una palabra que traducida al latin se refiere como “sol detenido”. Asimismo, es resultado de inclinación del eje norte-sur de la Tierra, uno 23, 4 grados hacia el sol, por lo que el hemisferio norte sufre dicho fenómeno.

Este solsticio genera entonces el inicio del verano en el hemisferio norte con la llegada del día más largo del año y la noche más corta, a contrario de lo que ocurre en el hemisferio sur, quienes le dan la bienvenida al invierno.

¿Cuándo es el solsticio de verano 2022?

Este martes 21 de junio de 2022 se llevará a cabo el solsticio de verano, un fenómeno que ocurrirá desde las 04:14 am horas del Centro de México, por lo que seguramente cuando te despiertes, ya habrá comenzado una de las temporada favorita de las personas, relacionadas mayormente con las vacacion. Cabe recordar que esta estación acabará el 23 de septiembre.

Solsticio de verano 2022

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo silenciar a usuarios en las llamadas grupales de WhatsApp?

Rituales para hacer en el solsticio de verano 2022

Son diferentes los rituales que se realizan para darle la bienvenida al verano 2022 en ese día, donde cada país tiene sus propias costumbres y a continuación te contamos algunas de ellas.

-Fuegos en las playas en España

En España las personas del mediterráneo suelen reunirse en las playas para prender fuego en las hogueras y celebrar también la noche de San Juan, el 24 de junio, con la creencia de “quemar todo lo viejo”.

-Visita a Stonehenge en Inglaterra

Como es tradición para las personas que viven en Reino Unido o se encuentran de visita, suelen asistir al Stonehenge para ver la alineación de la luz del Sol con el círculos de rocas.

PODRÍA INTERESARTE: Yellow Day 2022: El día más feliz del año, ¿por qué?

Stonehenge solsticio de verano 2022

-Midsummer en Suecia

Entre el 20 y 26 de Suecia las fiestas de San Juan, y con ello el Midsummer, el cual le da la llegada al verano, donde los suecos suelen ponerse coronas decoradas con flores, hojas y listones amarillo y azules.

solsticio de verano 2022 midsummer

-Klidonas en Grecia

En Grecia se celebra el Klindona, donde las mujeres vírgenes recogen agua del mar y colocan alguna perteneciente debajo de él. Este es uno de los rituales más antiguos por el Solsticio de verano.

-Visita a Chichen Itzá en México

Cientos de personas visitan la zona arqueológica maya de Chichén Itzá para ver el amanecer el martes 21 de junio donde el Sol ilumina los costados norte y oriente de la pirámide, con ello se le da la bienvenida al verano.

chichen itza solsticio de verano 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×