SEQ cambia día inhábil del 5 de mayo en planteles de educación básica

¡Fin de semana largo para alumnos de educación básica de Quintana Roo! SEQ cambia día inhábil del 5 de mayo para el viernes; esto es lo que debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
SEQ cambia día inhábil del 5 de mayo en planteles de educación básica

Chetumal.- Por medio de un comunicado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), dio a conocer el cambio del día inhábil del 5 de mayo en conmemoración a la Batalla de Puebla, al día viernes 6 de mayo.

De acuerdo con la SEQ, se recorre el día festivo para el viernes de en los planteles de educación básica, y, según se señala, se debe a diferentes solicitudes realizadas por agrupaciones sindicales.

“Por medio de la presente, me permito comunicarles, que derivado de las diferentes solicitudes realizadas por las agrupaciones sindicales, se autoriza un ajuste al calendario escolar”, inicia el comunicado firmado por la titular de esta secretaría, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Asimismo, el oficio con número “SEQ/DSE/0188/2022” , señala que el día viernes 6 de mayo será día inhábil en sustitución del 5 de mayo, por lo que este jueves “se tendrá actividad normal en los Centros de Trabajo de Educación Básica”.

SEQ cambia día inhábil del 5 de mayo en planteles de educación básica en el estado
Foto: SEQ

PODRÍA INTERESARTE: ¿Este 5 de mayo es día feriado?, conoce cómo deben de pagarte

Sindicato confirma fin de semana largo

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, a través de un comunicado firmado por su líder, Fermín Pérez Hernández, y dirigido a los secretarios generales de educación y docentes.

El sindicato señaló haber realizado “las gestiones contundentes y necesarias” para llegar a un acuerdo en el ajuste de esta festividad en el calendario educativo.

Será entonces este miércoles cuando se le notifique a los padres de familia de nivel básico sobre este ajuste en el calendario escolar, por lo que podrán disfrutar de un fin de semana largo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los puentes de mayo en México?

5 de mayo: La Batalla de Puebla

Como cada 5 de mayo, se conmemora la histórica Batalla de Puebla, donde las tropas mexicanas se enfrentaron a las francesas, consideradas como “el ejército de primera clase en el mundo”, en el que se logró derrotar al ejército de Francia.

Esta se volvió importante por haber sido una de las escasas victorias ante un ejército extranjero invasor. Asimismo, representa la unión de los mexicanos durante las adversidades para salir victoriosos, a pesar de que se tenía todo en contra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×