¡Monstruoso! Así se ve el OJO del huracán Beryl de categoría 5 desde el espacio | VIDEO

El huracán Beryl se encuentra en su paso por el Caribe con vientos de 240 km/h, se espera en los próximos días su llegada a Quintan Roo.

Andrea Suárez
Noticias
¡Monstruoso! Así se ve el OJO del huracán Beryl de categoría 4 desde satélite
Crédito: Geól. Sergio Almazán / @chematierra

El inicio de temporada de huracanes 2024 comenzó de manera atípica y es que desde el primer mes comenzaron las formaciones en el océano Atlántico. Durante el fin de semana se formó el huracán Beryl el cual rápidamente se convirtió en categoría 5 y así es como luce desde el satélite de Google su ojo.

PODRÍA INTERESARTE: Trayectoria de Huracán Beryl EN VIVO: Se intensifica a categoría 4 y así llegará a Quintana Roo

Beryl inició como un canal de baja presión, durante la noche del sábado 29 de junio, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmaba su formación a huracán categoría 1, sin embargo, le bastaron sólo horas para darse a conocer que pasaba a categoría 4 y siendo catalogado como “extremadamente peligroso”. Poco después, en la noche de este lunes se anunció que era categoría 5.

Actualmente, el huracán Beryl ya tocó tierra en las Islas de Barlovento en las Antillas Menores, sobre las Granadinas y sigue su paso por el caribe afectando a otras islas como Barbados, donde se han visto afectados con sus fuertes vientos, los cuales han sido calificados como “potencialmente mortales” según la NHC.

PODRÍA INTERESARTE: Huracán Beryl toca Barbados y avanza por el Caribe como “extremadamente peligroso”

Impresionantes imágenes deja el ojo del huracán Beryl

Las partes principales de un huracán son las bandas nubosas en forma de espiral alrededor de su centro. El ojo es un sector de bastante calma, poca nubosidad y de aproximadamente 30 a 65 km de diámetro.

Por medio de Zoom Earth, se puede observar el ojo del huracán Beryl ya de categoría 4 el cual además avanza a gran velocidad. A continuación te compartimos está impresionante imagen.

Cabe recordar que los huracanes de categoría 4 pueden causar desplome de pequeñas edificaciones y casas residenciales, erosión importante de playas, así como inundaciones extensas.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Atentos! Alerta azul en Quintana Roo por huracán Beryl de categoría 4

¿Cuándo llega el Huracán Beryl a Quintana Roo?

Se espera que para finales de semana el huracán Beryl llegue a Quintana Roo como categoría 1 o 2, y a su paso se degrade a tormenta tropical.

Actualmente Beryl se ubica a 55 km al noreste de Granada y a 2,880 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia debido a que mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán, sin embargo, por ahora no representa un peligro para México.

Huracán Beryl se fortalece y emiten recomendaciones para la Península de Yucatán

[VIDEO] Huracán Beryl es considerado como ‘extremadamente peligroso’ al ser de categoría 4 y su rápido avance por el caribe. Esto debes de revisar ante su posible llagada.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×