¡Atentos! Alerta azul en Quintana Roo por huracán Beryl de categoría 4

Huracán Beryl se acerca a Quintana Roo ante ello la gobernadora Mara Lezama pide a los quintanarroense estar en alerta. Esto debes de saber.

Andrea Suárez
Noticias
¡Atentos! Alerta azul en Quintana Roo por huracán Beryl de categoría 4.jpg

Atención quintanarroenses, ante la presencia del huracán Berly con trayectoria a Quintana Roo, se ha activado el nivel de alerta azul en el Estado este domingo 30 de junio de 2024. La gobernadora Mara Lezama pide a los habitantes mantenerse informados.

PODRÍA INTERESARTE: Trayectoria de Huracán Beryl EN VIVO: ¿Tocará tierra en Quintana Roo?

Al mediodía de este domingo se dio a conocer por medio de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo que se ha activado el nivel de alerta azul, que significa un peligro mínimo en el estado, esto al darse a conocer el acercamiento del huracán Beryl.

“🔵⚠ ¡Importante en #QuintanaRoo entramos en #AlertaAzul ante el acercamiento del huracán Beryl! Peligro mínimo. Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las recomendaciones de @conagua_clima y @ProtCivil_QRoo. ¡Todos los equipos de emergencia activos!”, comentó en redes sociales Mara Lezama.

Actualmente el huracán Beryl se encuentra a 565 km al este-sureste de Barbados y a 3,590 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo; con un desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h y vientos máximos sostenidos de 215 km/h.

¿Qué hacer durante la alerta azul por ciclón?

Durante un nivel de alerta azul se recomienda mantenerse informado por las fuentes oficiales y no prestar atención a los rumores.

Cabe recordar que existen cinco niveles de alerta ante el acercamiento de un ciclón, estos son azul, verde, amarillo, Naranja, rojo; siendo este último de peligro avanzado.

PODRÍA INTERESARTE: Échale un ojo: Estos son NIVELES de ALERTA para ciclones tropicales

¿Cuándo llegará el huracán Beryl a Quintana Roo?

Se espera que el huracán Beryl toque tierra en Quintana Roo el próximo jueves 4 y viernes 5 de julio de 2024, con intensidad de categoría 1 de acuerdo a las promociones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con base al Centro Nacional de Huracanes de Florida.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×