SAT: ¿Cómo recuperar tu contraseña si la perdiste?

A veces olvidamos cosas importantes a la hora de hacer la declaración de impuestos ante el SAT; te compartimos los pasos para que recuperes tu contraseña.

Crédito: Twitter Joaquín López-Dóriga / @lopezdoriga
SAT: ¿Cómo recuperar tu contraseña si la perdiste?
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

¿Ya hiciste tu declaración de impuestos? Si aún no la has hecho porque no sabes cómo realizarla, TV Azteca Quintana Roo te contamos cómo puedes hacerla pero sobre todo te compartimos cómo puedes recuperar tu contraseña del SAT si la perdiste o no la recuerdas.

Debes saber que la gran mayoría de los trámites que se realizan ante el Servicio de Administración Tributaria son de manera virtual, por lo que es importante contar con un usuario registrado y una contraseña para acceder a ellos.

El propio contribuyente será el encargado de crear esa contraseña o código con 8 caracteres alfanuméricos totalmente diferentes para poder acceder a las diferentes aplicaciones y servicios que brinda el portal del SAT , es decir, es la llave de entrada de las personas que tienen su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Sin embargo y como en cualquier otra instancia, a veces las personas olvidamos o perdemos nuestras contraseñas de acceso, ya que las contraseñas tienen una vigencia de cuatro años a partir de que se generó o actualizó.

¿Cómo recuperar la contraseña del SAT?

Si perdiste tu contraseña o caducó el acceso, no es el fin del mundo, pues puedes recuperar o generar una nueva, sin tener la firma electrónica, sólo si es persona física, ya que para las empresas es un requisito tener a la mano la e.firma.

El proceso se puede llevar a cabo a través de la herramienta llamada SAT ID:

  • Entrar al portal del SAT en el apartado de trámites, servicios, contraseña y generación y actualización de personas físicas, dependiendo del régimen en el que tributa el contribuyente
  • Se solicitará ingresar el RFC y después habrá que seleccionar la dirección de correo electrónico que registró como enlace
  • Toca esperar la respuesta del SAT, pues deberá enviar un correo con una liga para restablecer la contraseña
  • Después hay que ingresar el RFC y el nuevo password
  • Únicamente se aceptan ocho caracteres en los que se incluyan letras y números; por seguridad del contribuyente no deben poner su RFC como contraseña
  • El siguiente paso es dar clic en continuar para finalizar el trámite y tener la nueva contraseña

TE PUEDE INTERESAR: San Valentín 2023: Ideas de cartas para regalar este 14 febrero