SAT: Esta es la cantidad máxima que te pueden depositar

Evita multas por parte del SAT y cantidad máxima que te pueden depositar o que tu mismo puedes abonar a tu cuenta bancaria. ¿Afecta transacciones electrónicas?

Andrea Suárez
Noticias
SAT Esta es la cantidad máxima que te pueden depositar

Tal como se había anunciado desde el año pasado, este 2022 podrás ser multado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si superas la cantidad máxima que te pueden depositar o recibir en tu cuenta bancaria, aquí te explicamos el límite.

De acuerdo con la Reforma Fiscal y la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2022, existe un límite en los depósitos bancarios y serán estas mismas entidades, quienes se encargan de reportar los montos excedentes al SAT.

¡El “Diablo” Becerril nos contó detalles del asalto a plaza en Polanco!

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos contó todos los detalles tras el asalto a joyería que se presentó en una plaza comercial de Polanco. Ya se investiga el hecho.

Asimimo, se indicó que las entidades bancarias deberán notificar estos depositos en efectivo de manera mensual y no anual, como anteriormente se hacía, así lo indica la Ley de Ingresos 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Con o sin internet, alerta sísmica sonará en celulares en México

¿Cuál es el monto que puedo depositar sin ser multado por el SAT?

El límite en depósitos, es decir, abono de dinero que se realice por cualquier medio y supere los $15,000 pesos mensuales, debe de ser notificado por las entidades bancarias ante el SAT, misma entidad que puede auditar para aclarar la procedencia de esos recursos.

SAT Esta es la cantidad máxima que te pueden depositar

¿Qué tipo de depósitos serán multados por el SAT?

Será multado aquellos depósitos que abonen bien sea en efectivo a ventanilla o cajero automático, así como cheques de caja y todo aquellos que determine el SAT.

Además, no sólo son las cuentas de banco, también aquellas cuentas de depósito emitidas por Fintech, Sociedades Financieras Populares (SOFIPO) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP).

PODRÍA INTERESARTE: Ley Ingrid: 10 años de cárcel por filtración de fotos de víctimas

¿Qué pasa con los depósitos electrónicos?

Actualmente, las transferencias electrónicas vía SPEI o TEF, no entran en esta regla debido a que no son un abono meramente en “efectivo”, es por ello que puedes recibir más de 15 mil pesos mensuales, sin que la entidad bancaria reporte al SAT la transacción.

Por último, esto no quiere decir que el SAT vigilará a todas las personas que depositen dinero en efectivo, pues la dependencia aclaro que “todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×