Rescatistas necesitarán orden para entrar por animales maltratados

La Suprema Corte interviene, los rescatistas necesitarán orden para entrar a los domicilios por animales maltratados; estos son los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
Rescatistas necesitarán orden para entrar por animales maltratados

Los rescatistas necesitarán orden para entrar por animales maltratados a los domicilios donde se encuentren. Así lo dio a conocer la Suprema Corte en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a la información proporcionada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la medida se determinó luego de que la brigada de vigilancia animal de la CDMX fuera invalidada.

Los ministros explicaron que consideran que los legisladores de la CDMX, invadieron facultades del Congreso de la Unión al momento que establecieron la facultad en la Ley de Protección a los Animales.

Ejemplificaron que la brigada de vigilancia podía ingresar a un lugar cerrado sin contar con una orden judicial emitida por las autoridades. Esto se instauró desde el pasado 16 de diciembre de 2020.

Sin embargo, la medida fue impugnada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Restatistas deberán contar con una orden judicial

Tras la nueva decisión de la Suprema Corte, la brigada de vigilancia animal deberá contar con una orden emitida por un juez para ingresar a los domicilios a realizar el rescate de los animales.

Esto en cumplimiento con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Ahora será el trabajo de los operadores jurídicos determinar la resolución de cada casa.

Detectan a hombre comiéndose un gato

La semana pasada se viralizó en las redes sociales el video donde se aprecia a un hombre comiéndose a un gato. Momentos antes, se ve al hombre sosteniendo al animal con vida en sus manos.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y ciudadanos de la CDMX aseguraron que se trataba de un hombre que se dedica a robarse a los animales para posteriormente comérselos. La situación ya es investigada por las autoridades.

Por medio de las redes sociales, los internautas condenaron la situación y pidieron a las autoridades pertinentes dar con el responsable.

Rescatistas necesitarán orden para entrar por animales maltratados

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Descubren a hombre comiéndose un gato en Azcapotzalco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×