Rescatan a pescadores varados en Cozumel, la corriente los arrastró

Dos pescadores varados en Cozumel fueron rescatados después de ser arrastrados por la corriente del mar hasta el parque Punta Sur en la isla.

Crédito: Cortesía.
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La tarde de ayer, fueron rescatados dos pescadores varados en Cozumel, después de que pidieran ayuda a las autoridades, después de que el mar los arrastrara hacia el sur de la isla de las golondrinas, donde quedaron en una cuneta de arena.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron un reporte de auxilio, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda sobre la costa Sur hasta la zona oriental.

Tras la búsqueda de 45 min se les indicó que los pescadores se encontraban en la embarcación al interior del parque de Punta Sur, donde se quedaron varados. Ante ello, se trasladaron al lugar.

PODRÍA INTRERESARTE: Tiburón blanco le arranca cabeza a pescador de Sonora

Turista Polaco sune al castillo de kukulcán

En Punta Sur, la embarcación se encontraba en una cuneta de arena, se trataba de dos pescadores, uno de 29 años de edad y otro de 14 años, quienes estaban a bordo de la lancha con nombre Isis II.

Los pescadores por su condición fueron trasladados al Seguridad Pública para conocer su certificación médica, la cual salió bien y luego fueron trasladados con la embarcación a la zona norte de la isla, de donde habían salido.

PODRÍA INTERESARTE: 5 de febrero: ¿Qué se celebra y por qué hay puente en México?