Rescatan a mujer por realizar seña internacional de violencia doméstica

Se presenta un nuevo caso donde rescatan a una mujer por realizar seña internacional de violencia doméstica.

Alejandra Cruz
Noticias
Rescatan a mujer por realizar seña internacional de violencia doméstica

España.- Una mujer originaria de Barcelona fue rescatada luego de realizar la seña internacional de violencia doméstica; este es el segundo caso que se registra en menos de un mes.

Todo ocurrió el pasado 11 de noviembre cuando la fémina acudió a una consulta médica acompañada de su pareja. Misma que fue señalada por ejercer violencia doméstica sobre la mujer.

La pareja se encontraba en la sala de espera, cuando la mujer decidió hacerle la seña internacional por violencia doméstica a una enfermera. De inmediato, la trabajadora del hospital dio parte a las autoridades de Cataluña para atender la situación.

Tras el arribo de la policía, la mujer informó que se encontraba sometida por su pareja. De igual manera, narró que vivía violencia doméstica, así como insultos, agresiones físicas y empujones.

Dadas las circunstancias, el hombre en cuestión fue arrestado por las autoridades.

Previamente rescataron a una mujer por la misma seña

Días atrás una adolescente de los Estados Unidos denunció que estaba secuestrada en Carolina del Norte. La joven estaba en el auto de su secuestrador, cuando realizó la seña internacional de violencia al conductor que venía detrás de ellos.

El hombre brindó parte a las autoridades, quienes concretaron el rescate de la joven que ese mismo día fue reportada como desaparecida por sus padres.

¿Cuál es la señal internacional por violencia doméstica?

De acuerdo a la Canadian Women’s Foundation, fue en abril del 2020 cuando se reforzó la campaña contra la violencia hacia la mujer. Misma que incrementó a causa de la pandemia.

Por medio de la campaña viralizaron la “señal de ayuda” en redes sociales. TikTok fue una de las plataformas donde más se hizo eco de esta cuestión.

Las personas que enfrentan un caso de violencia deben colocar el pulgar en el centro de la palma de la mano, además, deberán bajar los cuatro dedos restantes hasta cubrir el pulgar.

TAL VEZ TE INTERESE: Rescatan a trabajadora del hogar, fue secuestrada por sus patrones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×