Reportan disminución de consumo de mariscos en Playa del Carmen

Durante las últimas semanas se registró una disminución de consumo de mariscos en Playa del Carmen, reportaron pescadores.

Polet Perera
Noticias
Reportan disminución de consumo de mariscos en Playa del Carmen

Pescadores indicaron que durante las últimas semanas se presentó una disminución de consumo de mariscos en Playa del Carmen. Esta baja se ha generado durante la pandemia.

Pescadores de Playa del Carmen comentaron para TV Azteca Quintana Roo, que registraron una baja del 50 por ciento de descuento en la ingesta de pescado y demás mariscos.

De acuerdo con lo informado, a la semana registraban una demanda de siete a diez toneladas, esto antes de que llegara la pandemia a causa del Covid-19. Sin embargo, ahora se presenta un consumo de cuatro o cinco toneladas.

Pandemia reduce consumo de mariscos

Cabe mencionar que los pescadores aseguraron que la baja en el consumo se produce únicamente por parte de la población. Esto quiere decir que los restaurantes y hoteles no se han visto afectados.

Indicaron que la mayoría de los establecimientos adquiere el producto en zonas locales, sin embargo, existen quienes optan por comprar los mariscos en otros estados.

Cabe mencionar que los comerciantes aseguraron que durante la pandemia los precios no se han visto afectados, pues mantienen los mismos costos desde antes de la pandemia.

TAL VEZ TE INTERESE: Investiga INAH guías turísticos “piratas” en Chichen Itzá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×