Reina Isabel cumple 70 años en el trono, define el futuro de la corona
06 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Reina Isabel cumple 70 años en el trono, define el futuro de la corona

“Cuando llegue su momento”, Camila podrá ser reina, así lo define la Reina Isabel quien cumple 70 años en el trono de la monarquía inglesa.

Este domingo 6 de febrero, la reina Isabel II cumple 70 años en trono británico a sus 95 años de edad, por lo que ha definido cuál será el futuro de la monarquía inglesa.

En su histórico reinado, el cual no estaba contemplado en su vida, se ha convertido en una de los tres monarcas que han alcanzado los 70 años en el trono.

Después de que su tío Eduardo VIII abdicó para estar con la divorciada estadounidense Wallis Simpson. Fue entonces cuando su papá Jorge VI tomó el trono británico.

Fue un día como hoy cuando Jorge VI pasaba sus últimos minutos de vida en su alcoba en Sandringham House, mientras la princesa para ese entonces Isabel se encontraba en Kenia y fue avisada de que su padre había muerto.

De esta forma, Isabel II, de 25 años, se convirtió en reina de Inglaterra y soberana de otros 15 estados independientes constituidos en el reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. Cambiando su vida de un momento a otro, pues era cierto de que se encargaría del trono, esto llegó antes de tiempo.

Celebración de los 70 años en el mandato

Tradicionalmente, el 6 de febrero es un día de recogimiento para la reina Isabel en su finca de Sandringham; y es que más que una celebración para ella esta fecha es una conmemoración. Por un lado festeja su tiempo en el trono, pero por el otro recuerda el fallecimiento de una de las personas más importantes en su vida, su padre.

“Aunque es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para Su Majestad, ya que el día también marca los 70 años de la muerte de su querido padre Jorge VI”, mencionó el primer ministro británico Boris Johnson en el Parlamento.

Como es habitual, la reina Isabel conmemorará el “Día de la Adhesión” en privado, pero para celebrar los 70 años de reinado, la casa real anunció que habrá cuatro días de actos nacionales para conmemorar el Jubileo de Platino a principios de junio.

La reina Isabel II define el futuro de la corona inglesa

La Reina de Gran Bretaña, utilizó el hito histórico de su Jubileo de Platino para redefinir el futuro de la monarquía, donde definió que Camila sea conocida como reina cuando Carlos se convierta en rey.

Durante un mensaje extraordinario publicado, la monarca expresó su agradecimiento al pueblo de Gran Bretaña y aprovechó el momento para entonces pedir que Camila, la “princesa Consorte” título que posee la esposa de Carlos, sea Reina en el momento que le toque.

“Me gustaría expresarles mi agradecimiento a todos ustedes por su apoyo. Quedo eternamente agradecida y honrada por la lealtad y el afecto que continúan brindándome”, dijo la reina.

“Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”, expresó.

Camila no lleva el título de “Princesa de Gales” , debido a que así se le reconoció a Diana, la primera esposa del Príncipe Carlos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado