Abren registro para tercera dosis contra Covid en mayores de 30 años

Se anunció la apertura del registro para tercera dosis contra Covid en mayores de 30 años; esto es todo lo que debes saber.

Alejandra Cruz
Noticias
Abren registro para tercera dosis contra Covid en mayores de 30 años

El Gobierno de México anunció la apertura del registro para tercera dosis contra Covid en mayores de 30 años; estos son los pasos que deberá cumplir la ciudadanía.

Cabe mencionar que en la República Mexicana diciembre de 2021 comenzó en el país la jornada de vacunación para terceras dosis en la población. A la par, se mantiene la inoculación en la población mayor de 18 años; así como la ciudadanía adolescente con y sin comorbilidades.

¿Cuál es el portal de registro para la vacuna Covid-19?

Fue desde la tarde del viernes cuando la ciudadanía se percató que el Gobierno de México realizó la actualización para que los adultos mayores de 30 años realicen su registro.

Tengo 30 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, indica la página al ingresar. Además, contempla a dos grupos más: “Tengo 15 años o más” y “Soy menor de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad.”.

La población deberá ingresar a mivacuna.salud.gob.mx.

¿Cómo hacer mi registro para la vacuna de refuerzo contra Covid?

Cabe mencionar que lo único que necesitas para comenzar el proceso de registro es la Clave Única de Registro de Población (CURP). Deberás corroborar que los datos sean correctos e ingresar tu ciudad y municipio.

Una vez que otorgues todos los datos solicitados, deberás descargar el expediente de vacunación. De igual manera, es importante que guardes el archivo o lo imprimas de una vez, ya que deberás presentar el formato físico el día de vacunación.

Arranca jornada de vacunación de refuerzo en CDMX

Por otro lado, revelaron que uno de los estados que comenzará con la jornada de refuerzo para mayores de 30 años será la Ciudad de México. Será el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, cuando comience la inoculación.

Fue en diciembre pasado cuando arrancó la aplicación de refuerzos en México, en la primera etapa se consideró a los adultos mayores de 60 años. Posteriormente al personal del sector Salud y Educativo; para continuar con los mayores de 50 años, 40 años y ahora 30 años.

Vacuna

TAL VEZ TE INTERESE: Cuida tu dinero: Esto cuesta dejar el cargador conectado todo el día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×