Cuida tu dinero: Esto cuesta dejar el cargador conectado todo el día

¿Notas variaciones en el recibo de la luz? ¡Cuida tu dinero! Esto te cuesta dejar el cargador conectado todo el día; te contamos lo que debes saber.

Alejandra Cruz
Noticias
Cuida tu dinero Esto cuesta dejar el cargador conectado todo el día

¿Alguna vez te has preguntado qué tanto afecta a tu bolsillo dejar el cargador conectado todo el día? Aquí te revelamos los mitos sobre cuánto cuesta esta acción que es común entre la ciudadanía.

Seguramente en más de una ocasión has olvidado desconectar el cargador de la computadora o del celular, ¿cuáles son las afectaciones de esta acción? La ciudadanía cuenta con diversos mitos sobre este tema.

Entre las principales preocupaciones, se encuentra el daño que podría ocasionar a los dispositivos e incluso si se produce un incremento en el recibo de la luz por el consumo de energía.

Cabe mencionar que con el paso de los años y gracias al avance de la tecnología, los dispositivos cada vez son más resistentes a las conexiones eléctricas, para evitar que estos se descompongan de manera prematura.

De igual manera, los riesgos y el consumo se verán afectados si el cargador no es original. Ya que esto también aumenta los riesgos para el teléfono; mismo caso se presenta en las computadoras, laptops, tabletas y relojes inteligentes.

En la actualidad, los avances tecnológicos permiten que los cargadores soporten las variaciones en el voltaje. De igual manera, pueden identificar cuando un equipo ha culminado el proceso de recarga.

Esto cuesta dejar el cargador conectado todo el día

Cabe aclarar que todos los productos que se encuentren conectados a una toma eléctrica, registran un consumo de luz. Además, aumentan los riesgos de una sobrecarga de energía.

Sin embargo, si el cargador no se encuentra conectado al dispositivo, el consumo de energía es menor. Esto debido a que no consume la misma cantidad de Watts, por estar desconectado o en reposo.

En los cargadores de celular, al estar desconectados del teléfono pero conectados a la toma de corriente, el consumo es de 0.2 Watts por hora. Es decir, según los parámetros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el costo por consumo es:

  • Consumo básico: Por cada uno de los primeros 75 kWh: 0.793 pesos.
  • Consumo intermedio: Por cada uno de los siguientes 65 kWh: 0.956 pesos.
  • Consumo excedente: Por cada kWh adicional: 2.8 pesos.

Es decir, esta acción te genera un consumo de centavos por día, misma que podría significar una cantidad considerable al pagar el recibo de luz.

Cargador

TAL VEZ TE INTERESE: Covid-19: Las secuelas que ha dejado a su paso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×