Quintana Roo uno de los tres estados con mayor generación de empleo en el país

Quintana Roo se posiciona entre las entidades motoras generadoras de empleos como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Baja California.

Jercelia Herrera
Noticias
cancun

Quintana Roo logró la creación de 29 mil 900 empleos entre enero y mayo de este año, posicionándose entre las principales entidades del país motores de la generación de trabajos formales y registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo que permite bienestar social y prosperidad compartida entre las familias quintanarroenses.

El Estado se posicionó de nuevo como uno de los motores generadores de empleos formales en el país, siendo su principal actividad el turismo, servicios y la construcción.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Quintana Roo ha experimentado un crecimiento económico vertiginoso, como resultado de la promoción que ha tenido en las diversas ferias de turismo internacional.

Quintana Roo se mantiene como una potencia en materia de creación de empleos formales ante el IMSS, así como su Producto Interno Bruto (PIB) ya que sus niveles de empleos se aproximan a los mismos del año 2019, previo a la pandemia por el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×