¿Quiénes son los Guacamayas? Hackers que robaron archivos de la Sedena

¿Quiénes son Los Guacamayas?, los hackers robaron archivos de al menos 5 países de Latinoamérica, entre ellos México y esto es lo que dice el presidente.

Andrea Suárez
Noticias
¿Quiénes son Los Guacamayas? hackers que robaron archivos de la Sedena
Crédito: Twitter Guacamaya / @GuacamayaHacks

Desde la noche del jueves, comenzó a circular en Twitter información sobre el robo de datos y archivos de diversos grupos militares y policiales de varios países de Latinoamérica tal como Chile , Colombia, Salvador, Perú y México; por parte de una presunta cuenta de grupo de hackers llamado la Guacamaya.

Este hacker ha alarmado a los países antes nombrados y a pesar de que la cuenta en Twitter pasó por desapercibida, lo cierto es que la mañana de este viernes 30 de septiembre, se confirmaron los rumores durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario mexicano confirmó entonces que el ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) era cierto, así como tuvo que aclarar sobre su estado de salud, el cual también fue revelado por los hackers la Guacamaya.

Además, señaló que el grupo la Guacamaya aprovechó que “se estaba llevando a cabo un cambio en el sistema de información” para extraer miles de documentos confidenciales del gobierno.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué debes hacer si te hackean tu WhatsApp? , te lo contamos

¿Quienes son la Guacamaya y a qué se dedican?

Las Guacamayas se definen como ‘hacktivistas’, mismo que va en contra de los Estados colonialistas y el modelo instaurado en los países que colonizaron. Además, indican en su manifiesto ir en contra de “Estados Unidos con sus intervenciones militares y políticas, junto con el neocolonialismo de empresas extractivistas”.

Asimismo, las Guacamayas está conformado por centroamericanos que participa con Distributed Denial Of Service, conocidos como DdoSecrets; y de acuerdo con información disponible y compartida por ellos mismos, operan en “Abya Yala”, como denominan a América, desde México hasta la Patagonia.

Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún

“No somos defensores de la naturaleza, somos la naturaleza… Filtramos sistemas militares y policiales… y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que pueden con estas informaciones”, comparten en su manifiesto.

¿Por qué el hackeo de la Guacamaya es relevante para México?

Este grupo de hackers reveló sobre México algunos conflictos internos dentro del gabinete del primer mandatario que abarcan disputas entre los titulares de la Sedena y la Secretaría de la Marina (Semar). Además, da detalles completos sobre el famosoculiacanazo’, así como sobre el estado de salud del presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×