¡Importante! Esto es lo que DEBES hacer si PIERDES tu credencial para votar en Quintana Roo

Si perdiste tu credencial para votar en Quintana Roo, aún estás a tiempo de solicitar una reimpresión antes de las elecciones nacionales del 2 de junio de este año.

Julieta Moreno
Noticias
¡Importante! Esto es lo que DEBES hacer si PIERDES tu credencial para votar en Quintana Roo
Crédito: Especial

¿Perdiste tu INE y no sabes qué hacer? Tienes que seguir leyendo, pues en TV Azteca Quintana Roo te contamos qué es lo que debes hacer en caso de haber perdido tu credencial para votar.

El próximo 2 de junio de 2024 se llevarán a cabo elecciones en México, ya que en esta jornada, están convocados a las urnas 98.9 millones de ciudadanos para ejercer su derecho al voto y elegir a un total de 20,708 funcionarios tanto a nivel federal como local, por lo que es importante contar con la identificación oficial: INE.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo renovar o tramitar la INE?, esto debes saber

¿Qué debo hacer si pierdo la credencial para votar: INE?

Si perdiste tu credencial para votar, INE, debes saber que lo que tienes que hacer es solicitar una reimpresión y aunque parezca que ya no hay tiempo, sí lo hay, ya que el plazo para realizar el trámite termina el día 20 de mayo de 2024, con la posibilidad de recogerlo antes del 31 de mayo de 2024.

Es importante tener en cuenta que esta nueva credencial será una copia idéntica de la original, por lo que no se podrán realizar modificaciones en los datos personales, la foto o la firma.

¿Cuáles son los pasos para solicitar la reimpresión de la credencial para votar?

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir en caso de que tengas que solicitar una reimpresión de tu credencial para votar:

1. Haz una cita: Ubica el módulo más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo y agenda una cita para el trámite.

2. Acude al módulo: En la fecha y hora programadas, acude al módulo con tu cita previamente agendada. No es necesario llevar documentos adicionales, ya que tus huellas digitales serán suficientes para ubicar tu registro.

3. Recoge tu credencial: Una vez realizada la solicitud, deberás regresar al mismo módulo para recoger tu credencial. No olvides llevar contigo el comprobante que te entregaron al hacer el trámite y verifica el estatus de tu credencial antes de acudir a recogerla.

TE PUEDE INTERESAR: INE 2024: Así puedes descargar la credencial electoral en formato digital y traerla en el celular

Incrementa la temperatura en México por ola de calor

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×