¿Qué hacer si te roban las placas de tu auto?, reporta el robo

Este es el procedimiento en caso de robo o extravío de la placas de tu auto, son unos simple pasos que te ayudaran evitar cualquier inconveniente futuro.

Andrea Suárez
Noticias
Así puedes reportar el robo o extravió de la placa de tu coche

Cancún.- Si sufriste recientemente el robo o extravío de la placas de tu auto, no te preocupes porque con estos simples paso podrás reportarlo y volver a registrar unas nueva para tu vehículos.

No es algo de que nos fijemos a simple vista, muchas veces nos damos cuenta horas después de que sucedió el robo o extravío de la placa, sin embargo, si ya viste que a tu coche le falta una o las dos, esto es lo que debes hacer:

Lo primero que debes de hacer es deberás asistir a la Dirección de Tránsito Municipal para solicitar una Constancia de no Infracción, para ello deberás los siguientes documentos:

  • Copia de la factura del vehículo
  • Copia del comprobante de domicilio
  • Copia de INE

Una vez que asistas a Tránsito Municipal podrás entonces realizar la denuncia por robo o extravío en la Fiscalía General del Estado.

Este proceso es importante, ya que de esta manera darás a conocer a las autoridades el robo de tu placa, y así podrás deslindarte de cualquier responsabilidad al momento de que tu placa sea utilizada para actos ilícitos.

Por último, deberás de acudir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para realizar el trámite de emplacamiento, previamente haz una cita en http://www.satq.qroo.gob.mx/enlinea/citas/ ,solo deberás registrarte con tu RFC y correo electrónico.

El mismo sitio de la Sefiplan te arrojará diferentes opciones para que tu escojas, desde el municipio, el tipo de servicio que deseas hacer, módulo, fecha y hora.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Perrito no permite que trabajador revise medidor de la luz

PODRÍA INTERESARTE: Regresan a clases presenciales en Quintana Roo este 14 de febrero

Requisitos para emplacamiento

-Original y copia del pago de la factura

-Identificación oficial, original y copia

-Original y copia del último pago de tenencia o derechos.


-Original de la tarjeta de circulación

-Traer la placa restante, en caso de que solo se perdiera una.

PODRÍA INTERESARTE: Accidente de tráiler en carretera de Yucatán

Accidente de tráiler en carretera de Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×