Así puedes reportar el robo o extravió de la placa de tu coche
14 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

¿Qué hacer si te roban las placas de tu auto?, reporta el robo

Este es el procedimiento en caso de robo o extravío de la placas de tu auto, son unos simple pasos que te ayudaran evitar cualquier inconveniente futuro.

Cancún.- Si sufriste recientemente el robo o extravío de la placas de tu auto, no te preocupes porque con estos simples paso podrás reportarlo y volver a registrar unas nueva para tu vehículos.

No es algo de que nos fijemos a simple vista, muchas veces nos damos cuenta horas después de que sucedió el robo o extravío de la placa, sin embargo, si ya viste que a tu coche le falta una o las dos, esto es lo que debes hacer:

Lo primero que debes de hacer es deberás asistir a la Dirección de Tránsito Municipal para solicitar una Constancia de no Infracción, para ello deberás los siguientes documentos:

  • Copia de la factura del vehículo
  • Copia del comprobante de domicilio
  • Copia de INE

Una vez que asistas a Tránsito Municipal podrás entonces realizar la denuncia por robo o extravío en la Fiscalía General del Estado.

Este proceso es importante, ya que de esta manera darás a conocer a las autoridades el robo de tu placa, y así podrás deslindarte de cualquier responsabilidad al momento de que tu placa sea utilizada para actos ilícitos.

Por último, deberás de acudir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para realizar el trámite de emplacamiento, previamente haz una cita en http://www.satq.qroo.gob.mx/enlinea/citas/ ,solo deberás registrarte con tu RFC y correo electrónico.

El mismo sitio de la Sefiplan te arrojará diferentes opciones para que tu escojas, desde el municipio, el tipo de servicio que deseas hacer, módulo, fecha y hora.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Perrito no permite que trabajador revise medidor de la luz

PODRÍA INTERESARTE: Regresan a clases presenciales en Quintana Roo este 14 de febrero

Requisitos para emplacamiento

-Original y copia del pago de la factura

-Identificación oficial, original y copia


-Original y copia del último pago de tenencia o derechos.

-Original de la tarjeta de circulación

-Traer la placa restante, en caso de que solo se perdiera una.

PODRÍA INTERESARTE: Accidente de tráiler en carretera de Yucatán

Accidente de tráiler en carretera de Yucatán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado