Punta Sur en Cozumel mantiene certificado de Ecoturismo Sustentable
30 enero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Punta Sur en Cozumel mantiene certificado de Ecoturismo Sustentable

Punta Sur en Cozumel mantiene el certificado de Ecoturismo sustentable, misma que incentiva la continuidad e implementación de buenas prácticas ambientales.

Cozumel.- Por tercer año consecutivo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) mantiene la certificación de ecoturismo sustentable bajo la Norma Mexicana 133 para el Parque Ecológico Estatal Laguna Colombia.

Este reconocimiento incentiva la continuidad e implementación de buenas prácticas ambientales en instancias turísticas, con lo que tiene vigencia como el área natural protegida más grande del país con esta certificación.

En el 2019 la FPMC obtuvo el distintivo que fomenta la incorporación de medidas de desempeño sustentable del ecoturismo, fortalece las capacidades locales y la inversión en equipamiento para obtener beneficios ambientales en el destino en pro de los recursos naturales, posicionando a Punta Sur como un ejemplo de iniciativa sustentable en ecoturismo y que cumple con estándares de calidad internacionales.

FPMC-Certificado

PODRÍA INTERESARTE: Encuentran a joven desaparecido en la Laguna de Nichupté

Certificado con vigencia de cuatro años

De acuerdo con el director general de la FPMC, Rafael Guarneros Y Puchades, indicó que la NMN-AA-133-SCFI-2013 tiene una vigencia de cuatro años, pero anualmente el personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC), lleva a cabo visitas de verificación del cumplimiento de los rubros de planeación, actividades e instalaciones y cada dos años se realiza el proceso de recertificación.

Agregó que en la última verificación realizada a finales de 2021 dio como resultado que la institución de hizo acreedora al resolutivo que da fe al “mantenimiento de las condiciones de Certificación de Ecoturismo Sustentable”.

FPMC-Certificado

Con ello se reconoció el esfuerzo tanto de los colaboradores, concesionarios, operadores turísticos y visitantes, que inciden dentro de la reserva ecológica, por cumplir los estándares de calidad del servicio, protección y respeto de los recursos naturales.

Por su parte, Emilio Villanueva Sosa, presidente de la institución, refrendó el compromiso de la FPMC de desarrollar el manejo de los recursos naturales del Parque Estatal Laguna Colombia privilegiando la preservación y conservación, fomentando al mismo tiempo, la continuidad de los programas y proyectos de restauración, investigación y educación ambiental, para mantener la reserva natural protegida, como la más grande del país con esta certificación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×