¡Lamentable! Pobreza extrema es la que se vive en ciudad Nezahualcóyotl

La pobreza lastima a las familias mexicanas en todo el país, no sólo a los que viven en los municipios alejados, también en la zona metropolitana como ciudad Nezahualcóyotl.

Geraldine Aragón
Noticias
Proyecto ¡Lamentable! Pobreza extrema es la que se vive en ciudad Nezahualcóyotl.jpg

Mucha pobreza es la que se vive en ciudad Nezahualcóyotl, una zona federal en la que no se puede construir, pero que igual viven personas.

A sus orillas vemos casas de cartón donde la pobreza existe la extrema pobreza, en estas casitas viven los pepenadores del bordo de Xochiaca, comentó Geraldine Aragón.

“Pocas personas tienen trabajo y quienes su trabajo es la basura , aquí en el bordo de Xochiaca son recolectores estos son su carritos con los que entran al basurero y recolectan lo que pueden para poder vender lo que si sirve”, comenta.

Historias muy tristes se repiten generación tras generación y muchos años viviendo en su mundo en este lugarcito de 2 x 2. Las familias crecen muy rápido y la niñez se interrumpe al ser madres o padres demasiado pronto .

Las condiciones insalubres y familias sin futuro es lo que se vive en esta zona, siendo la realidad de varias personas.

Drogas una ‘salida’ fácil

Los ciudadanos viven en condiciones totalmente insalubres donde abundan los perros , basura y desperdicios a cielo abierto de quienes viven ahí.

Las familias se destruyen fácilmente porque sus hijos buscan la salida fácil en la delincuencia y drogadicción. Además, algunos se convierten en víctimas de sus propios hijos .

Ellos mismos tienen identificados los puntos rojos de venta de droga y nadie dice nada, hasta las autoridades se hacen de la vista gorda.

Estas son las huellas de la pobreza extrema, de los que no tienen papeles ,de los que no tienen estudios ni identificaciones, son los olvidados.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus
comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×