Plaga de escorpiones en Egipto deja tres muertos y 400 heridos

Una plaga de escorpiones en Egipto deja hasta el momento 3 muertos y más de 400 heridos; los animales llegaron a causa de las fuertes lluvias.

Alejandra Cruz
Noticias
noticiasplaga-escorpiones-egipto-muertos-heridos

Durante los últimos días se generaron diversas lluvias que ocasionaron una plaga de escorpiones en Egipto, esto ocasionó hasta el momento un saldo de tres muertos y más de 400 heridos.

El clima de los últimos días ocasionó que los animales salieran de sus escondites en Asuán, Egipto. Medios internacionales indicaron que las fuertes lluvias se registraron desde el pasado viernes.

Esta situación llevó a que las autoridades le solicitaran a los pobladores evitar ciertas zonas y así prevenir las picaduras de los escorpiones. La tormenta que estuvo acompañada de granizo y ventiscas, inundó una zona cercana al Río Nilo, ocasionando que los ejemplares salieran y picaran a la población.

Autoridades toman medidas de precaución ante plaga de escorpiones en Egipto

Dadas las circunstancias, las autoridades indicaron la suspensión de clases para evitar más víctimas a causa de la picadura de los escorpiones. Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Población de Egipto indicó que 89 personas recibieron atención hospitalaria en Asuán y 118 pacientes fueron trasladados al Hospital Central de Kom Ombo.

También se mantiene el reporte de ciudadanos hospitalizados en Abú Simbel, Drau, Edfy y Nasr. De igual manera, se solicitó a los doctores administrar antídoto a quienes reporten la picadura del escorpión.

El experto del Centro de Ingeniería Agrónoma, Ahmed Rizk, reiteró que la plaga se generó a causa de las lluvias, ya que el agua ocasionó que los animales salieran de sus refugios, invadiendo las zonas más altas.

¿Cuáles son los síntomas de la picadura de escorpión?

Entre los síntomas que se podrían derivar de esta situación se encuentra falta de sensibilidad, dolor y hormigueo. Cabe mencionar que en algunas de las picaduras los escorpiones no inyectan su veneno.

De igual manera, se podrían presentar síntomas más graves como calambres que comienzan aproximadamente 30 minutos después de la picadura. Así como el adormecimiento de músculos relacionados con la respiración.

Adicional a esto, los pacientes podrían presentar hinchazón y sensación de calor.

El mejor remedio para esta situación, es acudir de inmediato con un especialista. Sin embargo, en lo que se recibe la atención pertinente, es importante atar una tele en el lugar de la picadura y de esta manera, evitar que el veneno llegue al corazón.

TAL VEZ TE INTERESE: Mujer hace creer a su esposo que padece Alzheimer y roba su dinero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×