Estos son los 5 PASOS para obtener tu PASE al examen de ingreso PAEEMS 2024 en Quintana Roo

La SEQ ha compartido los detalles para el examen de ingreso PAEEMS 2024 en Quintana Roo a los alumnos que desean ingresar al nivel Media Superior. Te compartimos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Estos son los 5 PASOS para obtener tu PASE al examen de ingreso PAEEMS 2024 en Quintana Roo
Crédito: UNSPLASH / Nguyen Dang Hoang Nhu

¿Tu hijo o hija está por ingresar a la preparatoria? Tienes que seguir leyendo, pues recientemente Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), abrió la convocatoria para todos los interesados en iniciar sus estudios de Educación Media Superior en las modalidades del sistema escolarizado y prepa modular, a participar en el Proceso de Asignación de Espacios a la Educación Media Superior “PAEEMS 2024”. Te contamos los pasos que debes seguir.

De acuerdo con las autoridades educativas, el examen de ingreso será elaborado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), solo tienen que seguir 5 sencillos pasos y en TV Azteca Quintana Roo te explicamos cuáles son.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria al examen de ingreso PAEEMS?

La información oficial indica que pueden participar los alumnos y alumnas que se encuentren en el 3er grado de Secundaria del ciclo escolar 2023-2024, los egresados de secundaria con certificado de estudios (hasta dos ciclos anteriores: 2021-2022 y 2022-2023) y finalmente los jóvenes no mayores a 17 años al momento del registro.

TE PUEDE INTERESAR: Paeems 2024: SEQ Abren fecha para el examen de preparatoria en Quintana Roo

Pasos para obtener el pase al examen de ingreso PAEEMS 2024 en Quintana Roo

1.- Crea tu Cuenta de Registro “PAEEMS” en la siguiente página: www.paeems.seq.gob.mx para esto debes contar con los siguientes documentos: CURP, correo electrónico vigente y la lista de opciones educativas.

2.- Pre-Registro: Edita tu perfil y válida tu correo electrónico, responde el cuestionario de contexto social y selecciona tus opciones educativas. Finalmente, genera la FICHA DE DEPÓSITO y realiza el PAGO de derecho de examen.

3.- Registro concluido: Descarga tu pase al examen en tu cuenta de registro PAEEMS, se te indicará el número de FOLIO CENEVAL con el que te identificarás el día de la aplicación.

4.- Aplicación al examen: Acude con tu pase a la sede de aplicación, se te indicará fecha, hora y aula. Debes llevar lápiz número 2 1/2 , borrador y sacapuntas.

5.- Publicación de resultados: Los podrás consultar en la página www.paeems.seq.gob.mx

¿Cuál es el periodo para hacer el registro al examen de ingreso PAEEMS 2024?

Los aspirantes tienen del 25 de marzo al 10 de mayo de 2024 para poder realizar su registro para obtener su pase al examen de ingreso PAEEMS 2024 en Quintana Roo.

¿Cuál es el costo del derecho de examen PAEEMS 2024 en Quintana Roo?

El costo de derecho a examen es por la cantidad de $300 pesos y se debe pagar vía depósito bancario, de acuerdo al número de referencia de cada aspirante, mismo que se genera a la hora de hacer el registro en línea.

¿Cuándo es el examen de ingreso PAEEMS 2024?

La fecha de aplicación de examen es el 15 de junio de 2024. En el pase al examen generado a la hora del registro se le indicará al aspirante la sede de aplicación, día y horario.

Semana Santa y Pascua dejan un saldo positivo para el turismo en Quintana Roo

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×