Una mujer intentó lanzar a su bebé de un puente, sin embargo, los vecinos lograron reportar rápidamente el hecho al número de emergencia, logrando que no terminara en una tragedia. Así fue como ocurrió este alarmante suceso.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Nogalera en Guadalajara, Jalisco, cuando por medio del número de emergencia se dio a conocer que una mujer quería aventar al vacío a un bebé de unos pocos meses.
PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a menor en Mahahual; padres lo tenían amarrado en el patio de su casa
Ante el llamado, las autoridades acudieron a la calle Arroz y Gonzalo Ancira, donde lograron localizar a la mujer, un hombre con un pequeño en sus brazos.
En ese momento, los elementos de seguridad solicitaron apoyo psicológico de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas, para atender a la joven. Además de ello, también se dio conocimiento a la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género, para la atención adecuada.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Maussan muestra “cuerpos no humanos” en la Cámara de Diputados
Logran inversión histórica en obras, drenaje y saneamiento en Quintana Roo
Realizarán evaluación psicológica a madre de bebé
De acuerdo con el reporte de las autoridades, tanto la madre como su acompañante estaban muy desorientados e indicaron que tuvieron una discusión previa, originando entonces la escena que los vecinos presenciaron.
“Se nota a ambos desorientados, él comenta que viene saliendo de trabajar de una guardia de toda la noche y tuvieron una discusión, no nos dan la certeza del por qué y cuando venían en el puente estaban discutiendo de forma más violenta y fue cuando los testigos escucharon los gritos y llamaron al 911¿qué edad tiene? alrededor de 23 a 25 años”, informó la Policía de Guadalajara.
Asimismo, notificaron que el bebé tiene menos de tres meses, mientras que la joven unos 20 años, quien ya fue enviada al Instituto Jalisciense de Salud Mental para que recibiera un tratamiento.
Finalmente, el bebé quedó en resguardo de un familiar directo, mismo que se encuentra en buen estado.