Volcán Semeru en Indonesia dejó un muerto y 41 heridos por erupción

Al menos una persona murió y otras 41 resultaron heridas tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia , así lo informaron las autoridades.

Andrea Suárez
Noticias
Volcán Semeru en Indonesia dejó un muerto y 41 heridos por erupción

El volcán Semeru en Indonesia ubicado en la isla de Java, entró en erupción este sábado, causando la muerte de una persona y dejando heridas a otras 41 personas. Ante esto, las autoridades iniciaron evacuaciones pertinentes y cortes de energía.

En la isla se pudo observar como el volcán arrojaba enormes nubes de humo y cenizas. Mientras que las poblaciones aledañas se oscurecieron, causando pánico entre la población.

Videos compartidos por los funcionarios de emergencia mostraron a los residentes corriendo mientras enormes columnas de humo cubrían las aldeas cercanas en la provincia de Java Oriental.

El subjefe del distrito de Lumajang, Indah Masdar, dijo en una conferencia que una persona falleció y 41 personas habían sufrido quemaduras por el volcán Semeru.

Indah agregó que la persona que falleció en Curah Kobokan había sido evacuada, asimismo agregó que las otras víctimas que resultaron heridas fueron evacuadas al Centro de Salud Primariamente de Penanggal.

Las autoridades instalaron carpas de evacuación, dijo la agencia de mitigación de desastres del país (BNPB). No obstante, las evacuaciones se han visto obstaculizadas por un denso humo, explicó el jefe de BNPB, Suharyanto.

Se recomienda mantenerse alejado del área alrededor del río que se origina en el monte Semeru”, indicó Budi Santosa de la Agencia Nacional de Indonesia para el Control de Desastres.

AirNav Indonesia, que controla el espacio aéreo de Indonesia, dijo en un comunicado que la erupción del volcán Semeru no “causó un impacto significativo” en los vuelos.

Volcán Semeru en Indonesia

El volcán o monte Semeru, se encuentra en la Isla de Java Indonesia y es considerado como el más alto del país, es uno de los casi 130 volcanes activos de Indonesia.

También es conocido como Mahameru, que significa “La gran montaña”. El nombre deriva del monte mítico hindú-budista: Meru o Sumeru, la morada de los dioses.

Desde 1818, este volcán a entrado en erupción 55 veces de las cuales 10 han resultado ser fatales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×