Mueren dos niños ahogados en gruta de Oaxaca
05 abril 2022
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

Mueren dos niños ahogados en gruta de Oaxaca

Lo que parecía una tarde de diversión se convirtió en tragedia, mueren dos niños ahogados en gruta de Oaxaca; estos son los detalles.

De acuerdo a la información corroborada por las autoridades, mueren dos niños ahogados en gruta de Oaxaca. La zona se conoce como Ojo de Agua y se ubica en el Istmo de Tehuantepec.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que la situación se presentó durante la tarde del domingo 3 de abril en el Tolistoque; la historia conmocionó a los presentes y visitantes.

Por medio de distintos videos que circulan en las redes sociales, se aprecia el momento en el que los bañistas se percataron de que los niños necesitaban ayuda, por lo que pedían a gritos auxiliarlos.

Aproximadamente a las 15:20 horas del domingo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, arribaron a la zona luego de recibir una llamada al número de emergencias.

Al llegar a la zona ubicada entre las poblaciones de La Venta y la Ventosa, sin embargo, los menores ya no se encuentran en la gruta, pues fueron trasladados al hospital.

Medios locales aseguraron que los niños se alejaron de la orilla y luego enfrentaron dificultades para salir, situación que derivó en la muerte de los menores que tenían 8 y 10 años de edad.

En los videos se aprecia el momento en el que los mismos asistentes rescatan a los menores.

Precaución: Imágenes sensibles.

Mueren seis niños en incendio en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, indicó que iniciaron una carpeta de investigación luego de que hace unos días, se registrara un incendio en una vivienda en Santiago Tilapa, en el municipio de Coicoyán de los Flores, Oaxaca.


Mientras dormían en el domicilio, seis niños murieron calcinados. Por lo que se realiza la investigación pertinente por homicidio culposo y por daños por incendio, reportaron autoridades.

Por medio de un comunicado, las autoridades correspondientes aseguraron que las primeras líneas de investigación indican que el fuego comenzó de manera accidental.

... es deber de la FGEO realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho”, explicaron.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo saber si mis monedas viejitas tienen valor? Banxico responde .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado