¿Cómo saber si mis monedas viejitas tienen valor? Banxico responde
04 abril 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

¿Cómo saber si mis monedas viejitas tienen valor? Banxico responde

Si eres un coleccionista o si quieres saber qué ocurre con tu dinero antiguo, aquí te decimos: ¿Cómo saber si mis monedas viejitas tienen valor?

Existe dinero en México que detuvo su producción y por lo tanto, ya no circulan en el país, es por esto que te contamos: ¿Cómo saber si mis monedas viejitas tienen valor?

De acuerdo a la información proporcionada por el Banco de México (Banxico), existen monedas que ya no se encuentran en circulación en el país, por lo que su valor ha caído.

Por medio del sitio del Banco Central, explican cuáles son las familias de monedas que existen en el país, su valor y si se encuentran todavía en producción. Esto para resolver las dudas de la ciudadanía.

Para una colección personal, como un recuerdo o para venderlas más adelante, existen ciudadanos que todavía guardan en sus hogares monedas que ahora se consideran clásicas.

En las últimas semanas, se han viralizado distintas historias en las que por errores de impresión, por ser ediciones especiales o por contar con alguna peculiaridad, el dinero eleva su valor ante los coleccionistas.

Los especialistas aseguran que estas monedas se clasifican en cuatro tipos de familia, mismas que se conocen como AA, A, B y C. Aquí te explicamos cómo puedes identificarlas.

¿Cómo saber si una moneda aún tiene valor?

Familia AA

Estas monedas conservan únicamente la milésima parte de su valor original. Es decir, si es de un centavo, actualmente vale 0.00001 pesos. Mientras que la de 200 pesos, ahora equivale a 20 centavos.

Familia A

Esta moneda cuenta con una de las denominaciones más bajas, que se sitúa en 1 peso. En este caso, la moneda de 500 pesos ahora equivale a 50 centavos; mientras que la de la Fuente de Petróleos, que hace unos años valía 5 mil pesos, ahora equivale 5 pesos.

Familia B y Familia C

En este grupo se ubican las monedas con denominación de 5 pesos y 50 centavos, mismas que son de un tono plateado; así como Piedras de Sol de 20 pesos y la moneda de 100 pesos.

¿Cómo saber si mis monedas viejitas tienen valor Banxico responde

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Dónde puedo vender mis billetes y monedas antiguas o extrañas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado