Más de 20 inmigrantes se fugan de un avión tras forzar el aterrizaje

28 inmigrantes se fugan de un avión después de que una mujer fingiera su parto para que este se parara de emergencia en el Aeropuerto de Prat en España.

Andrea Suárez
Noticias
Más de 20 inmigrantes se fugan de un avión tras forzar el aterrizaje
Crédito: Unsplash / Pascal Meier

28 inmigrantes se fugan de un avión, después de que la aeronave realizará un aterrizaje de “emergencia” en el aeropuerto del Prat, en Barcelona. Los indocumentado aprovecharon una situación médica para saltar a la pista y tratar de huir.

De acuerdo con la Delegación del Gobierno español en Barcelona, este avión pertenece a una compañía turca, la cual cubre la ruta de Casablanca (Marruecos) a Estambul (Turquía).

En el vuelo viajaban a bordo 228 pasajeros con destino a Estambul, cuando de pronto hicieron parada en España para atender una emergencia médica de una mujer que aseguraba haber roto aguas, pero no era verdad.

Ante ello, el equipo médico junto con las dos patrullas de la Guardia Civil Española, asistieron al avión para desembarcar a la embarazada, cuando un grupo de 28 personas saltó del avión intentando huir.

Autoridades aseguran autobús con indocumentados en Chetumal

Capturan a 16 pasajeros del vuelo

Medios españoles difundieron un video captado por un trabajador del aeropuerto, donde se puede apreciar el momento en que las personas comienzan a correr por la pista.

Ante los hechos, se dio a conocer que las autoridades lograron capturar a 16 pasajeros que brincaron entrando ilegalmente a territorio español.

Por su parte, la embarazada fue detenida por desórdenes públicos después de que los médicos de un hospital descartaron que estuviera de parto.

Cinco de los interceptados por las fuerzas de seguridad volvieron a embarcar en el avión, que llevaba 228 viajeros, después de aceptar continuar el vuelo, sin que la tripulación de la aeronave se opusiera.

Por su parte, al resto de los pasajeros se les inició su proceso de deportación a Marruecos debido a que no cuentan con documento para quedarse en España de manera legal.

Una situación similar ocurrió en octubre del 2021, cuando pasajeros hulleron de un avión que aterrizó de emergencia en Mallorca, donde escaparon 24 personas, de las cuales solo 12 fueron detenidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×