Mara Lezama y AMLO inauguran el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezan la inauguración del Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún.

Julieta Moreno
Noticias
Mara Lezama y AMLO inauguran el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

La mañana de hoy 3 de septiembre de 2023, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llevan a cabo la ceremonia de inauguración del Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún en el que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los asistentes del evento, así como las propias autoridades que encabezan estas megaobras que se estuvieron realizando a lo largo de varios meses con la finalidad de mejorar esta vía, misma que funciona como la primera vista de todos los turistas que visitan el destino turístico que es Cancún.

Así luce el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
Así luce el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún

El boulevard Colosio es una vía por la que pasan a diario los habitantes de la ciudad, visitantes y población de todos los municipios, una obra pensada principalmente para el uso de miles de familias quintanarroenses que la transitan diariamente.

TE PUEDE INTERESAR: Próximamente serás tú: ¿Cómo LUCE el interior TREN MAYA en el que viajaron AMLO y Mara Lezama?

Entregan 2 meses antes la remodelacion del Boulevard Luis Donaldo Colosio

El presidente López Obrador anunció que el Boulevard Luis Donaldo Colosio, que se entregó con dos meses de anticipación a la fecha programada, tendrá banquetas e iluminación, para que sea una obra integral y con mayor seguridad para las personas.

Estas dos obras, que en total suman casi mil 500 millones de pesos en inversión, forman parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Cancún, que incluyen la construcción del puente de la laguna Nichupté y la construcción de la Avenida Chac Mool.

Mara Lezama agradeció al presidente López Obrador haber escuchado a los quintanarroenses y contribuir al desarrollo de Quintana Roo.

“Le agradezco profundamente haber escuchado esa necesidad del pueblo de Quintana Roo… y estoy segura que ese agradecimiento lo hago en nombre de las y los quintanarroenses… porque, como usted siempre dice: Amor con Amor se paga” dijo la gobernadora.

Así luce el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
Así luce el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún

Mara Lezama destacó la importancia del Boulevard Colosio pues en las condiciones anteriores se convirtió en un problema de movilidad y de seguridad vial.

De igual manera, el presidente AMLO, afirmó que estas obras fueron petición de la gobernadora de Quintana Roo, así como la avenida Chac Mool, el puente de la laguna Nichupté que será inaugurado en marzo del año próximo, y la carretera que unirá al aeropuerto con la estación del Tren Maya.

Agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama “quien me ayuda mucho” para el fortalecimiento no solo de Quintana Roo sino también del sureste, una región que el año pasado registró mayor crecimiento, cuando antes esto era más notorio en la región norte.

López Obrador recordó que en diciembre se inaugura el Tren Maya y el nuevo aeropuerto internacional de Tulum que llevará el nombre de Felipe Carrillo Puerto.

Durante el corte del listón inaugural, acompañaron al presidente y a la gobernadora el secretario de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte Jorge Niño de Lara; la directora de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) Guadalupe Slim y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

Así luce el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
Así luce el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo será TODO el recorrido del Tren Maya? Aquí los detalles

¿Cómo fue la remodelación del Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún?

El Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún es una de las vías más transitadas de la ciudad, por esa razón hace más de un año inició su remodelación y rehabilitación. Finalmente, gracias a los trabajos hechos, hoy domingo 3 de septiembre de 2023, se está llevando a cabo la inauguración de la remodelación de esta vía.

La gobernadora de Quintana Roo y el presidente de México presentes en la inauguración del Boulevard Luis Donaldo Colosio
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
La gobernadora de Quintana Roo y el presidente de México presentes en la inauguración del Boulevard Luis Donaldo Colosio

La modernización del Boulevard Colosio, que se hizo a lo largo de 13.3 kilómetros de longitud, en sus dos vías, su construcción fue hecha con concreto hidráulico, en tanto que el distribuidor vial del aeropuerto se hizo en cinco gasas, que comunica con dirección a Cancún y a Tulum.

La remodelación va desde el puente el trébol hasta la glorieta ‘El Ceviche’. Además de adecuaciones a los retornos, construcción de dos puentes peatonales y más. Cabe recordar que el Boulevard Colosio es la vía principal de Cancún que conecta con la zona hotelera y el centro de la ciudad a la que llegan millones de turistas al año. De igual manera, une el municipio de Benito Juárez con otros destinos de Quintana Roo como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y más.

TE PUEDE INTERESAR: Puente Nichupté en Cancún: ¿Será gratuito su uso y cuándo estará listo? VIDEO

Abren distribuidor vial del aeropuerto de Cancún

[VIDEO] Distribuidor vial del aeropuerto de Cancún ya está listo para utilizar, sin embargo, continúan las reparación viales a su alrededor.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×