Mara Lezama encabeza candidatura a la gubernatura de Quintana Roo
23 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Mara Lezama encabeza candidatura a la gubernatura de Quintana Roo

La encuesta de Morena indicó que Mara Lezama , fue la elegida para encabezar la candidatura a la gubernatura por Quintana Roo.

La actual presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama , fue elegida para encabezar la candidatura a la gubernatura por Quintana Roo, proceso al que Morena definió como los “comités de defensa de la cuarta transformación” en la entidad.

Mara Lezama fue la aspirante mejor posicionada en la encuesta interna del partido. Ante dicho resultado, la presidenta municipal de Benito Juárez compartió su entusiasmo e indicó que es una responsabilidad, la cual está dispuesta a asumir.

“Con mucho entusiasmo les comparto que mi Partido, #Morena, me ha informado que he sido elegida para encabezar los trabajos de organización de los comités de defensa de la #CuartaTransformación en #QuintanaRoo.”, escribió en Twitter.

Asimismo, Mara Lezama reconoció el liderazgo y compromiso de sus compañeros que participaron en dicha encuesta.

“A mis compañeras y compañeros que participaron junto conmigo, les reconozco su liderazgo y compromiso con nuestro movimiento. Juntos todos, en unidad, consolidaremos la 4ª transformación en nuestro estado. ¡Muchas gracias!”.

Mara Lezama tiene un 7.25 % de aprobación

La alcaldesa mostró ser la mejor calificada para encabezar los trabajos de la organización de los comités de Morena en Quintana Roo, con una puntuación final de 7.25%.

Por su parte, el segundo candidato mejor calificado fue el senador quintanarroense José Luis Pech, con 2.75%. En la encuesta también participó la senadora Marybel Villegas, la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín y el ex diputado federal, Luis Alegre.

“Podemos concluir que el perfil mejor posicionado de mujer es Mara Lezama en Quintana Roo y de hombre mejor posicionado es José Luis Pech”, dijo el presidente de Morena Mario Delgado, quien dio a conocer los resultados en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN).

MORENA- MARA LEZAMA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO

Asimismo, Mario Delgado señaló que esta encuesta es un indicativo más no es una calificación.

A lo largo del miércoles, Morena dio a conocer los resultados de sus encuestas para la gubernatura de Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

morena encuestas a las gubernaturas- Mara Lezama

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, el periodo de precampaña para los aspirantes comienza el 2 de enero y culminará el 10 de febrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado