Maestro mata a golpes a un alumno por un error ortográfico

Maestro mata a golpes a un alumno por un error ortográfico. Un caso en la India que ha causado indignación en la población y generado protestas.

Andrea Suárez
Noticias
Maestro mata a  golpes a un almuno por un error ortográfico
Unsplash / Tra Nguyen

En la India, la policía se encuentra en la búsqueda de un profesor después de ser acusado haber matado a golpes a un alumno, por un error ortográfico, así lo indicaron las autoridades este martes.

Ante los hechos ocurridos en el distrito de Auraiya, la sociedad indignada salió a protestar a las calles, mismas que han sido reprimidas por las autoridades, quien igualmente se encuentra en la búsqueda del profesor, indentificados como Ashwini Singh.

La víctima se trató de Nikhil Dohre de 15 años de edad, que recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente, esto por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes, según la denuncia presentada por su padre.

Padres de familia denuncian abuso sexual en kinder de Cancún

El lunes, el joven ingresó a un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas y luego perdió la vida.

Profesor prófugo de la justicia

Las autoridades indicaron a medio de AFP que de momento el maestro se encuentra prófugo, sin embargo, aseguraron que darán con él y lo detendrán.

“Se encuentra prófugo, pero lo detendremos pronto”, dijo el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.

PODRÍA INTERESARTE: Estafador de la India: Hombre se casa 14 veces; lo detienen

Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India, por lo que ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos, debido a que se trata de los miembros más podres de la sociedad de dicho país.

Por esta razón, la policía sospecha que también pudo tratarse de una homicidio de casta, debido a que el lunes comenzaron las protestas en el distrito de Auriya, tras la muerte del joven.

Asimismo, los protestantes, algunos de ellos detenidos por la policía, han incendiado un auto de las autoridades, así como apedreado a los agentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×