Caravanas Culturales, proyecto lleno de magia y cultura

A través de las casas de cultura del ICA se llevarán a cabo las “Caravanas Culturales”, un proyecto lleno de magia y cultura en Quintana Roo. Los detalles aquí.

Julieta Moreno
Noticias
Caravanas Culturales, proyecto lleno de magia y cultura
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva, lleva a cabo el proyecto “Caravanas Culturales”, que dio inicio el pasado 18 de marzo en la comunidad de Calderitas y que promete estar lleno de magia y cultura.

Estas caravanas tienen como objetivo llevar el arte y la cultura a diversos rincones de la entidad con programas totalmente gratuitos.

Caravanas Culturales en Quintana Roo
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Caravanas Culturales en Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: Tianguis Turístico México 2023: Instalan el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

¿Cuándo serán las Caravanas Culturales en Cancún?

Los días 15, 22 y 29 abril, y el seis de mayo, la Casa de Cultura de Cancún realizará su caravana cultural y tendrá como sede las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Alegría, donde la maestra Pamela Estrada promoverá la danza folclórica y la maestra Mariana Cárdenas reflexionará y enseñará a los niños el uso coherente de sus emociones.


Por su parte, las Casas de la Cultura de Cozumel y Calderitas realizaron diversas actividades culturales, como lo son el paseo primaveral, donde las “reinas” de los talleres de danza y pintura posaron sobre carros alegóricos, y compartió sus coreografías el grupo de danza folclórica “Sac-Nicté”.

A través de estas caravanas culturales, el Instituto de la Cultura y las Artes trae a las comunidades opciones generadas en los talleres de música, danza, taekwondo, artes visuales, lectoescritura y artesanías, entre otros, para el esparcimiento de la población.

Exhiben más de mil piezas de la cultura maya

[VIDEO] En Mérida, Yucatán se realiza la exhibición de más de mil piezas sobre la cultura maya; destacan prendas de la región así como artículos de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Tianguis Turístico México 2023: Quintana Roo y su nuevo modelo turístico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×