¿Son válidas las licencias de conducir de otros estado en Yucatán?; esto debes de saber

Tras las dudas sobre el funcionamiento de las licencias de conducir de Quintana Roo, el estado vecino, Yucatán aclaró si estas son válidas en su territorio.

Andrea Suárez
Noticias
¿Son válidas las licencias de conducir de otros estado en Yucatán_; esto debes de saber.jpg
Crédito: Unsplash

Después de que surgiera la duda si las licencias de conducir de Quintana Roo se pueden usar en otros estados como Yucatán, donde hay flujo de ciudadanos quintanarroenses, señaló si son válidas o no y en TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo tramitar mi licencia de conducir en Cancún 2024?

“Los conductores que radican en otros estados y que ingresan a territorio yucateco portando una licencia vigente no han sido ni serán amonestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este Estado” informó la dependencia.

Esto quiere decir, que mientras se trate de una licencia de conducir legal y vigente no habrá problema de manejar por todo Yucatán, sin importar que sea una licencia de conducir de Quintana Roo u otro estado.

En caso de que no sea un documento legal, la policía tiene el deber “de no aceptarla y de proceder según sea la falta infracción o el ilícito cometidos” señala la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP).

Cuando se han presentado los casos de licencia falsa, elemento policial asegura el documento ilegal y, en su caso, procede a la retención del conductor y el vehículo a fin de ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

PODRÍA INTERESARTE: Tren Maya: Inauguran tramo Cancún- Playa del Carmen hoy 29 de febrero

Licencias de conducir de Quintana Roo vigentes en Yucatán

Tal y como lo mencionó el Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo), las licencias de conducir de Quintana Roo son vigentes en toda la República Mexicana, por lo que también se permite su uso en el estado vecino, Yucatán.

Cabe recordar que a partir del presente año y con fundamento en reformas de ley, la única autoridad legalmente autorizada para emitir licencias de conducir es el Imoveqroo.


Anteriormente lo eran la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Ayuntamientos. Las licencias expedidas por estas instituciones antes de enero de 2024 y que aún están vigentes, tienen validez en Yucatán.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×