Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio

La joven ingeniera formará parte de la tripulación NS-21 para una misión de Blue Origin, y es la primera mexicana en viajar al espacio.

Andrea Suárez
Noticias
Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio.jpg
Foto: @katvoltage

Conoce la historia de Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio, ya que fue incluída en la tripulación del quinto viaje especial realizado por Blue Origin, empresa del magnate Jeff Bezos.

El pasado lunes Blue Origin anunció la tripulación que volará en su quinto viaje al espacio, la misión NS-21, misma que aún no tiene fecha de lanzamiento.

@katvoltage This was made possible by Space for Humanity! As their first Citizen Astronaut for their CAP program, I’ll serve as an Ambassador and continue to help bring change to the world. #stem #space #blueorigin #spaceforhumanity #womeninstem #womenintech #citizenastronaut #stemlife #stemtok #spacethings ♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy

¿Quién es Katya Echazarreta?

Es una joven de apenas 26 años de edad originaria de Guadalajara, Jalisco; sin embargo, desde los siete años vive en Estados Unidos, país en el que se encuentra actualmente estudiando su maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad John Hopkins.

Durante una entrevista, Katya quien ahora viajará al espacio, recordó el mensaje de su abuela cuando se mudó desde pequeña a Estados Unidos. “Recuerda que, aunque estamos separados, estamos bajo el mismo cielo’.

Asimismo, explicó que el mensaje le quedó grabado y señala que habla sobre el poder del Efecto Perspectiva, “para entender que todos estamos conectados en el mismo planeta, enfrentando los mismos desafíos sin importar dónde estemos situados físicamente”.

PODRÍA INTERESARTE: Nave ‘Space X Crew Dragon’ pasa sobre la Península de Yucatán

Entre 7 mil solicitudes la mexicana fue seleccionada

Echazarreta se postuló para viajar al espacio y “luchó” ante unas 7 mil solicitudes de personas de alrededor 100 países por la organización Space for Humanity, para realizar la tan anhelada visita de muchos.

La joven trabajó durante más de 4 años en la NASA y vivirá por sí misma el Efecto Perspectiva junto a Correa Hespanha, de 28 años, oficialmente, el segundo brasileño en volar al espacio.

La nueva misión, Shepard NS-21, estará integrada también por el inversor Evan Dick, piloto y presidente de Action Aviation Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson y el explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

PODRÍA INTERESARTE: NASA podría provocar invasión extraterrestre: Científicos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×