Kamala Harris la primera mujer presidenta de EUA de forma temporal

La vicepresidenta, Kamala Harris , ejercerá el máximo cargo durante el breve período de tiempo en que Biden esté bajo anestesia.

Andrea Suárez
Noticias
Kamala Harris la primera mujer presidenta de EUA.jpg

Estados Unidos.- Este viernes 19 de noviembre se dio a conocer que Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos (EUA) le cederá el poder de forma temporal a Kamala Harris , quien se convierte en la primera mujer en gobernar el país.

Dicha decisión por parte de Biden se debe a un procedimiento de “rutina” de colonoscopia, a la cual se someterá el mandatario, así lo indicó la Casa Blanca.

De acuerdo con Jen Psaki, la Secretaría de prensa de la Casa Blanca, señaló que esto no es primera vez que pasa en el país, pues en el 2002 y 2007 ocurrió cuando el entonces presidente, George W. Bush se sometió al mismo procedimiento.

Sin embargo, lo que sí es nuevo para Estados Unidos, es que por primera vez en su historia una mujer toma la presidencia del país y su cargo, independientemente de que sea temporal o no.

“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, ha confirmado la Casa Blanca.

PODRÍA INTERESARTE: Así se vio el eclipse más largo del siglo en el mundo (Fotos y video)

joe biden y kamala harris.jpg

El Gobierno estadounidense dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico al jefe de Estado.

Asimismo, Biden ha señalado que será ”totalmente transparente” con lo que respecta a su salud, por la cual es vigilado de cerca, debido a que existen algunas especulaciones sobre su intención o no de buscar un segundo mandato.

Joe Biden este sábado, 20 de noviembre cumplirá 79 años de edad, y durante su campaña electoral de diciembre del 2019, su médico señaló que es un “un hombre sano, vigoroso, de 77 años, que está en condiciones de desempeñar con éxito los deberes de la presidencia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×