Joe Biden y Rey de Jordania hablan sobre la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el Rey de Jordania acuerdan sobre el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Joe Biden y Rey de Jordania hablan sobre la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
Crédito: Twitter Proud Elephant 🇺🇸🦅 / @ProudElephantUS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el Rey de Jordania, Abdalá II, hablaron sobre el envío sostenido de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, además de la necesidad de proteger a la población del enclave palestino, sometido a constantes bombardeos por parte de Israel.

Por medio de un comunicado oficial, la Casa Blanca dijo que ambos líderes “también estuvieron de acuerdo en asegurar que es crítico que los palestinos no sean desplazados a la fuerza fuera de Gaza“, y se comprometieron a seguir trabajando por el establecimiento de un Estado palestino.

La conversación se produce el mismo día en que el Ejército israelí ha bombardeado el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, matando a al menos 145 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra de Israel-Hamás: Van 720 mexicanos repatriados al país

Guerra entre Israel y Hamás continúa

El Gobierno de Israel, reconoció el ataque que antes te mencionamos y defiende que la operación buscaba acabar con un alto cargo del grupo islamista Hamás, que gobierna la Franja, y que el pasado 7 de octubre lanzó un ataque sorpresa contra varias comunidades israelíes que dejó mil 400 muertos y cientos de personas secuestradas.


Desde entonces, Washington ha subrayado el derecho de Israel a la autodefensa y ha reiterado su apoyo al país, aunque conforme avanza la ofensiva también ha recalcado la importancia de respetar las leyes de la guerra, proteger las vidas de los civiles inocentes y permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

En los bombardeos que Israel lleva a cabo sobre Gaza desde el pasado día 7, han muerto ocho mil 500 personas y más de 21 mil han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

TE PUEDE INTERESAR: El guardaespaldas de Taylor Swift renunció para alistarse en la guerra entre Israel y Hamás

Se cumple una semana del desastre provocado por el huracán Otis en Acapulco

[VIDEO] Se cumple una semana del desastre provocado por el Huracán Otis en Acapulco y el panorama luce desolador. Esta es la crónica de lo que ha sucedido.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×