Irán comienza ataque contra Israel; lanzan drones y misiles

Irán ataca este sábado a Israel, usando drones de acuerdo con la Fuerza de Defensa del país Judío. Esto está pasando en Medio Oriente hoy 13 de abril.

Andrea Suárez
Noticias
Irán ataca a israel.jpg
Crédito: Reuters

De acuerdo con el portavoz del ejercito Israelí, Daniel Hagari, este la tarde de este 13 de abril de 2024, Irán atacó a Israel con drones y misiles. Esto es lo que se sabe hasta ahora del enfrentamiento.

“Hace poco tiempo Irán lanzó un vehículo aéreo no tripulado desde su territorio hacia el territorio del Estado de Israel”, escribió Daniel Hagari en X, antes Twitter.

PODRÍA INTERESARTE: Ejército de Israel mata por error a 3 rehenes israelí

Tras la noticia, la Fuerza Aérea israelí está rastreando los drones , los cuales tardarán entre 7 y 9 horas en llegar al país. Buscarán interceptar todos los ataques antes de que lleguen a su destino y provoquen daños irreversibles.

Sin embargo, medios locales han citado expertos quienes aseguran que ‘los misiles balísticos disparados desde Irán tardaran en llegar unos 12 minutos”.

Cabe destacar que Israel cuenta con alerta en caso de este tipo de atentado mismo que sonará en caso de los aviones no tripulados logren entrar al espacio aéreo.

PODRÍA INTERESARTE: “Un ataque cruel y despiadado”: Mexicana narra el ataque masivo a Israel

Conflicto en Medio Oriente: Irán ataca Israel hoy 13 de abril de 2024

Cabe destacar que este ataque por parte de Irán se da después de Israel matara a un alto funcionario de la embajada de Irán en Damasco, hechos que ocurrieron hace una semana.

Asimismo, tanto Israel como funcionarios de Estados Unidos esperaban un ataque de represalias por parte de la “nación persa”.

Ante este ataque, las Autoridades Reguladoras de la Aviación Civil de Jordania anunció el cierre temporal de su espacio aéreo, según el reporte de medios locales.

Con información de Azteca Noticias.

Justifican daños ambientales por el Tren Maya

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×