Promueven el programa de acopio “Reciclaceite” en Solidaridad

Autoridades se encuentran promoviendo en el comercio ambulante el programa de acopio “Reciclaceite” en Solidaridad para evitar contaminar el subsuelo.

Crédito: Ayuntamiento Municipal de Solidaridad
Promueven el programa de acopio “Reciclaceite” en Solidaridad
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, invitan a todos, especialmente al comercio ambulante a participar en el programa de acopio “Reciclaceite” en Solidaridad.

Para evitar que el aceite quemado termine en el subsuelo, el gobierno de Lili Campos lleva a cabo el programa de acopio “Reciclaceite”, dirigido al comercio ambulante con dos puntos de acopio, en la CROC y en la Canirac

Voluntarios le dan un respiro a los cenotes de Playa del Carmen

[VIDEO] En Playa del Carmen, en Quintana Roo, existen alrededor de 300 cenotes de los cuales 110 han sido mapeados y constantemente limpiados por voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan foro de consulta para reforzar el desarrollo turístico de Solidaridad

“Reciclaceite” en Solidaridad ayudará a cuidar el ambiente

La directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Lucelly Ramos, hizo énfasis que con ese programa, el aceite usado tendrá un adecuado destino final y se contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente, cumpliendo con lo establecido en la agenda 2030.

“Con Reciclaceite se evita que miles de litros contaminen los mantos acuíferos; un litro contamina hasta 10 mil de agua” afirmó.

Manifestó que han sido colocados puntos de acopio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El objetivo es reducir el depósito de aceite vegetal usado en lugares no autorizados, como contenedores de basura, registros pluviales o predios baldíos, contribuyendo a la disminución de la contaminación del suelo y mantos acuíferos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Realizan Desayuno Mixto del Sombrero con causa en Playa del Carmen