Promueven el programa de acopio “Reciclaceite” en Solidaridad

Autoridades se encuentran promoviendo en el comercio ambulante el programa de acopio “Reciclaceite” en Solidaridad para evitar contaminar el subsuelo.

Julieta Moreno
Noticias
Promueven el programa de acopio “Reciclaceite” en Solidaridad
Crédito: Ayuntamiento Municipal de Solidaridad

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, invitan a todos, especialmente al comercio ambulante a participar en el programa de acopio “Reciclaceite” en Solidaridad.

Para evitar que el aceite quemado termine en el subsuelo, el gobierno de Lili Campos lleva a cabo el programa de acopio “Reciclaceite”, dirigido al comercio ambulante con dos puntos de acopio, en la CROC y en la Canirac

Voluntarios le dan un respiro a los cenotes de Playa del Carmen

[VIDEO] En Playa del Carmen, en Quintana Roo, existen alrededor de 300 cenotes de los cuales 110 han sido mapeados y constantemente limpiados por voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan foro de consulta para reforzar el desarrollo turístico de Solidaridad

“Reciclaceite” en Solidaridad ayudará a cuidar el ambiente

La directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Lucelly Ramos, hizo énfasis que con ese programa, el aceite usado tendrá un adecuado destino final y se contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente, cumpliendo con lo establecido en la agenda 2030.

“Con Reciclaceite se evita que miles de litros contaminen los mantos acuíferos; un litro contamina hasta 10 mil de agua” afirmó.

Manifestó que han sido colocados puntos de acopio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El objetivo es reducir el depósito de aceite vegetal usado en lugares no autorizados, como contenedores de basura, registros pluviales o predios baldíos, contribuyendo a la disminución de la contaminación del suelo y mantos acuíferos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Realizan Desayuno Mixto del Sombrero con causa en Playa del Carmen

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×