Infonavit: Cómo cambiar el crédito de salarios mínimos a pesos

Será a partir del 2 de mayo, cuando se inicie con el programa de reestructura de créditos para de Veces Salario Mínimo (VSM) del Infonavit, ¿cómo funciona?

Andrea Suárez
infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha decidido crear paquetes de nuevos productos y servicios para los derechohabientes, entre ellos, el que se pueda cambiar el crédito de salarios mínimos a pesos.

Será a partir del 2 de mayo, cuando se inicie con el programa de reestructura de créditos para de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través de una ventanilla universal, así lo explicó Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Esto quiere decir que aquel derechohabiente que tenga crédito hipotecario activo en el Infonavit podrá cambiar la forma de pago, esto con el fin de acabar con los impagos y mejorar los retornos financieros del instituto.

“Hemos estado convirtiendo los créditos que estaban en salarios mínimos a pesos. Al día de hoy se han convertido 282 mil créditos y se han condonado deudas en saldo por 61 mil millones de pesos y a partir del mes de mayo se hará un programa universal”, señaló Carlos Martínez.

Asimismo, señaló que con esta nueva forma de pago se espera beneficiar a 3 millones de derechohabientes de la institución.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los créditos Infonavit y cómo se solicitan?

¿Quiénes y cómo pueden cambiar sus créditos?

El derechohabiente interesado deberá reestructurar su esquema por medio de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida que comenzará a operar a partir del 2 de mayo.

Los créditos que no podrán convertirse a pesos son aquellos bursatilizados o que se tramitaron en cofinanciamiento con algún banco.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién será el eliminado de MasterChef Junior el 1 de mayo de 2022?

Cómo saber soy candidato

-Para ello debes de visitar el portal de infonavit

-Ir al apartado programa Responsabilidad Compartida e ingresar número de seguridad social, número de crédito y datos personales.


-Aceptar las condiciones de la nueva hipoteca en caso de que cumplas con los requisitos.

PODRÍA INTERESARTE: Requisitos para comprar un terreno con crédito Infonavit en 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
×