INE revela a los integrantes de casillas para revocación de mandato
12 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

INE revela a los integrantes de casillas para revocación de mandato

¿Cuál es el mes seleccionado? INE revela a los integrantes de casillas para revocación de mandato; estos son los detalles brindados.

El Instituto Nacional Electoral (INE), reveló a los integrantes de casillas para la revocación de mandato; esto contemplando que dicho proceso se lleve a cabo en el país.

De acuerdo a la información proporcionada sobre la posible realización de consulta, adelantaron que los funcionarios de casilla se seleccionarían entre la población nacida en mayo.

En la consulta que tendría lugar el próximo 10 de abril, se pretende cuestionar una posible revocación de mandato correspondiente al periodo electoral 2018-2024, mismo que encabeza el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Para llevar a cabo la consulta, los integrantes de las Mesas Directivas de Casilla se seleccionarían por medio de un sorteo.

Nacidos en mayo encabezan Mesas Directivas para revocación de mandato

Fue por medio de un comunicado que el INE explicó cómo se desarrolló el proceso para decidir cuál sería el sector de la población que encabezaría el proceso a realizarse tentativamente dentro de unos meses.


Esta etapa se realiza conforme a lo previsto en los artículos 35, numeral IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, explica el INE.

Nacidos en agosto y septiembre quedaron excluidos

Luego de que participaran en procesos electorales recientes, los nacidos en agosto y septiembre quedaron fuera de la selección. Así lo explicó el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Se utilizaron para los comicios federales de 2021 y marzo y abril, que resultaron del sorteo para los procesos electorales locales que se llevarán a cabo el primer domingo de junio de este año”.

Cabe mencionar que de llevarse a cabo la consulta sobre la revocación de mandato, se reveló cuál sería la papeleta seleccionada. Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

La ciudadanía realizaría su respuesta contando con dos opciones:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
  • Que siga en la Presidencia de la República

TAL VEZ TE INTERESE: AMLO da positivo a Covid-19, presenta síntomas leves.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×