Imágenes aéreas muestran afectaciones en Tonga

Luego de la erupción volcánica y el tsunami que se registró durante el fin de semana, imágenes aéreas muestran afectaciones en Tonga.

Alejandra Cruz
Noticias
Imágenes aéreas muestran afectaciones en Tonga

A sólo unos días de que se registrara una erupción volcánica, lo que originó un tsunami, se revelan las primeras imágenes aéreas que muestran afectaciones en Tonga.

Fue durante el fin de semana cuando el mundo se puso en alerta tras la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai. De primera instancia, aseguraron que no se registraron afectaciones mayores.

A medida que los días avanzan y las autoridades realizan las evaluaciones pertinentes, se publican imágenes aéreas en las que se aprecia cómo se ve Tonga tras los fenómenos naturales.

El incidente originado en la nación del Pacífico Sur, sorprendió con la presencia de una densa capa de ceniza que todavía es visible en la zona. Además, el embate de las olas originó que las costas fueran arrastradas.

Imágenes aéreas muestran afectaciones en Tonga

Fue durante este martes cuando las Fuerzas Armadas de Nueva Zelanda lograron enviar a la zona un avión P-3K2 Orion para realizar un reconocimiento de las afectaciones registradas.

El país quedó incomunicado el pasado sábado, cuando el volcán hizo erupción y posteriormente se registró un tsunami. A sólo tres días de lo acontecido, las imágenes revelan el impacto de los fenómenos naturales.

Todo el territorio se ve cubierto por ceniza. Árboles y edificios de la isla de Tongatapu, se encuentran entre los principales puntos afectados. De igual manera, la pista de aterrizaje sufrió fuertes afectaciones que impiden su uso.

Por su parte, el Centro de Satélites de las Naciones Unidas (UNOSAT), también reveló imágenes de las devastaciones en islas como Uiha, Nomuka y Uoleva; donde se registra acumulación de ceniza.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), detalló que no han establecido comunicación con las islas de Mango y Fono, donde habitan 36 y 69 personas, respectivamente.

De los 105 mil habitantes del país, se estima que 80 mil fueron afectados a causa de la catástrofe natural, de acuerdo a cifras de la Cruz Roja.

TAL VEZ TE INTERESE: Nueva erupción del volcán en Tonga causa alarmas en el Pacífico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×