¿Regreso a clases en Quintana Roo? SEP extendió las vacaciones en algunos estados

¿Hubo regreso a clases en Quintana Roo? Alumnos de algunos estados se encuentran disfrutando de más días de vacaciones. ¡Te decimos en qué estados!

Julieta Moreno
Noticias
¿Regreso a clases en Quintana Roo? SEP extendió las vacaciones en algunos estados
Crédito: UNSPLASH / note thanun

¿Entonces sí hubo regreso a clases en Quintana Roo? Este lunes 17 de abril de 2023, millones de niños, adolescentes y jóvenes, volvieron a sus actividades escolares, sin embargo la SEP pospuso esto en varios estados.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria un periodo vacacional que comenzó el lunes 3 y terminó el viernes 14 de abril, por lo cual el regreso a clases oficial fue HOY 17 de abril, pero algunos tuvieron algo que podríamos catalogar como “buena suerte” y aún tienen vacaciones.

¿SEP extiende las vacaciones a dos estados de México?

La SEP dio a conocer que el regreso a clases se pospuso hasta nuevo aviso en dos estados de la República Mexicana; aunque esto no aplicará en las escuelas que se ubiquen en Quintana Roo.

Las escuelas que no verán actividad aún son las que se encuentran en Baja California y Guerrero debido a diversos factores que podrían perjudicar a los alumnos si asisten a sus centros educativos.

En Baja California las altas temperaturas han provocado deslaves en varias partes que impiden un buen regreso a clases, tanto para los alumnos como para sus familiares.

Por otro lado, en zonas como Acapulco, en el estado de Guerrero, también se pospuso el regreso a clases para los estudiantes de secundaria y por decisión de los voceros técnicos que se encuentran en paro y exigen a la SEP escuchar algunas demandas.

TE PUEDE INTERESAR: Viral: ¡Lo volvieron a hacer! Así la versión banda de Peaches, Peaches

Regreso a clases en Quintana Roo se realizó de manera normal

Lo que sí les recomendamos hacer ante el regreso a clases en Quintana Roo es prepararse para las lluvias que están pronosticadas en el estado y resto de la Península de Yucatán debido al frente frío 49 que se encuentra sobre esta zona.

Pero si tus pequeños aún tienen ganas de más vacaciones entonces espérense hasta el viernes 28 de abril, cuando por cuestiones del Consejo Técnico habrá un puente largo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el precio del dólar hoy en Cancún 17 de abril de 2023?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×