Hoy 16 de enero se celebra el Día Internacional de The Beatles

Hoy se celebra el Día Internacional de The Beatles, banda inglesa de Liverpool creada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Andrea Suárez
Espectáculos
Hoy 16 de enero se celebra el Día Internacional de The Beatles

Un día como hoy, 16 de enero, se celebra el Día Internacional de The Beatles, el cuarteto inglés que inició en los años 60 ha dejado un gran legado, tanto que en la actualidad muchas de sus canciones siguen siendo escuchadas en todo el mundo.

La banda que surgió en Liverpool fue creada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; llegó a la fama por temas tales como ‘Let It Be’, ‘Here Comes the Sun’, ‘Hey Jude’ y muchos más.

Su primera canción fue “Love Me Do” y se lanzó un 5 de octubre de 1962, y a partir de allí el éxito de esta banda estuvo garantizado. Este grupo de rock vendió más de 600 millones de discos en todo el mundo.

Origen del Día Internacional de The Beatles

Los fanáticos decidieron cada 16 de enero celebrar a The Beatles debido a que fue el día de inauguración del bar en Liverpool, en el que cantaron por primera vez, llamada Cavern Club en 1957.

A pesar de ello algunos fanáticos prefieren celebrar a la banda el 10 de julio, debido a que ese día pero en 1964, que fue cuando los cuatro de Liverpool regresaron de su primera gran gira realizada en Estados Unidos.

día internacional de tHe beatles

PODRÍA INTERESARTE: Asesinato de John Lennon: ¿Qué sucedió ese día?

Cómo se encuentran hoy día los cantantes de The Beatles

El primero en morir fue John Lennon después de que sufrió un atentado un 8 de diciembre de 1980 a las afueras de su departamento en Nueva York, hecho que todo el mundo de la música y fanáticos de este cuarteto lamentaron por completo.

En el 2001 el cantante George Harrison también perdió la vida y la lucha contra el cáncer a los 58 años de edad. Su primera composición fue “Don’t bother me”, incluida en el álbum With The Beatles (1963).

Por su parte, Paul McCartney el cantante y compositor británico actualmente tiene 79 años de edad. Tras la ruptura de The Beatles en 1970, este fundó el grupo Wings con su mujer Lind a Eastman y el guitarrista Denny Laine y emprendió su trayectoria en solitario.

Richard Starkey, mejor conocido por todos como Ringo Starr, tiene 81 años y fue el baterista de la banda de rock The Beatles. Starr participó como vocalista en varias canciones versionadas o creadas por el grupo como “With a Little Help from My Friends” y “Yellow Submarine”.

En 2011, los lectores de la revista musical Rolling Stone eligieron a Starr el quinto mejor baterista de todos los tiempos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×