Hombre armado siembra pánico en la sede de la ONU en Nueva York

La Policía rodea la sede de la ONU de Nueva York en respuesta a un hombre con arma de fuego, logra detenerlo sin inconvenientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La policía de Nueva York rodeó la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la Gran Manzana, después de la amenaza de un hombre con presunta arma de fuego.

De acuerdo con un portavoz de la Polícia de Nueva York, la teniente Cathy Gamble, indicó que el sujeto que estaba fuera de la ONU, ya se encuentra detenido sin incidentes.

Sin dar a conocer más detalles, se desconoce la presunta arma que poseía el hombre al momento de la amenaza.

Una fuente que declaró a la cadena televisiva estadounidense CNN, indicó que el hombre “hizo declaraciones en la ONU, donde culpaba al organismo- según él- de los impactos negativos del mundo”.

Por su parte, el portavoz de la ONU Stephane Dujarric comentó a los periodistas, “No tenemos absolutamente ningún indicio de que esta persona sea un miembro del personal o ex miembro del personal o que esté vinculado de alguna manera a la ONU”.

PODRÍA INTERESARTE: Tiroteo en Michigan: Acusan de homicidio y terrorismo a presunto autor

Hombre amenaza con un arma fuera de las instalaciones de la ONU

Fue por medio medio de una llamada al 911 en el que informaban a la policía de Nueva York, en el que hombre con lo que parece ser encontraba con una escopeta en la calle East 42nd y 1st Avenue, cerca de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, dijo el detective Hubert Reyes.

Las personas que se encontraban dentro del edificio quedaron resguardadas con las puertas cerradas.

Asimismo, la seguridad interna de la ONU envió un mensaje diciendo: “El Servicio de Seguridad y Vigilancia de UNDSS desea informar que hay actividad policial en curso en la 1ª Avenida entre las calles 42 y 43”.

“Se solicita a todo el personal y delegados de la UNHQ que se refugien en su lugar”, continúa el mensaje de seguridad.

Este evento se realizaba mientras estaba en curso la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.