Tiroteo en Michigan Acusan de homicidio y terrorismo a presunto autor
02 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Policiaca

Tiroteo en Michigan: Acusan de homicidio y terrorismo a presunto autor

Acusan de homicidio y terrorismo a presunto autor intelectual del tiroteo en Michigan registrado el pasado martes; esto es lo que sabemos.

Un tiroteo en Michigan conmocionó a los Estados Unidos este inicio de semana, acusan de homicidio y terrorismo a presunto autor intelectual que cobró la vida de cuatro personas.

¿Qué ocurrió en Michigan?

El pasado martes 30 de noviembre, un joven de 15 años abrió fuego en las instalaciones de Oxford High School. Autoridades aseguraron que se realizaron más de 30 detonaciones.

El estudiante caminó por el pasillo de la escuela, disparando a quienes se encontraba a su paso y en dirección a las puertas de los salones de clases en la escuela.

Autoridades confirmaron que el saldo del tiroteo culminó con la muerte de tres personas el martes y una cuarta que falleció tras ser hospitalizada durante el transcurso del miércoles.

Seis estudiantes y un maestro resultaron heridos, de acuerdo al reporte emitido por Michael Bouchard, sheriff del condado de Oakland.

¿Quién fue el responsable del tiroteo en Michigan?

Las autoridades señalaron a Ethan Crumbley como el posible responsable del tiroteo. El joven de 15 años enfrentará cargos por homicidio premeditado, posesión de arma de fuego, agresión con intención de asesinato y terrorismo; cabe mencionar que será juzgado como adulto.

El cargo de terrorismo ha llamado la atención de los medios de comunicación, por lo que Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, aseguró que no existe un manual para estos casos, sin embargo, lo cometido en la escuela fue un acto de dicha magnitud.

No hay un manual sobre cómo procesar un tiroteo en la escuela y, sinceramente, desearía no haber tenido que... no ocurrió y no tuve que considerarlo, pero cuando nos sentamos, quería asegurarme de que todas las víctimas estuvieran representadas en los cargos que presentamos contra este individuo. [...] Si eso no es terrorismo, no sé qué sea”, dijo durante una entrevista.

Añadió que hasta el momento cuentan con un gran número de evidencia, cabe mencionar que hubo videos que se viralizaron por medio de las redes sociales. De igual manera, la fiscal dijo al respecto:

Pero probablemente ni siquiera sea necesario verlo para saber lo aterrador que es estar cerca de otro estudiante disparando y matando a otros estudiantes. Quiero decir, es aterrador”.

Buscan a los padres del presunto homicida

Un policía del condado de Oakland, Michael Bouchard, declaró a la cadena televisiva estadounidense CNN, que James y Jennifer Crumbley, padres de Ethan Crumbley, presunto autor del tiroteo, se encuentran desaparecidos.

Esta noticia se da luego de que los padres fueron imputados este viernes de homicidio involuntario por lo sucedido, por lo que este viernes debían de comparecer ante la Corte Federal para la lectura de los cargos, pero la policía no dio con su paradero.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, había anunciado en una rueda de prensa que iba a acusar a la pareja de cuatro cargos cada uno de homicidio involuntario.

De se considerado culpables podrían recibir una condena de quince años de cárcel cada uno.

Tiroteo en Michigan
ANDREA ALEJANDRA SUAREZ MILEO

TAL VEZ TE INTERESE: Investigan muerte de mujer embarazada e hija en Cancún .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado