Hallan cuerpo de Yeimy Berenice en pozo en Mérida, estaba desaparecida

Hallan cuerpo de Yeimy Berenice en pozo en Mérida, su madre identificó el cuerpo. Sería el primer feminicidio en Yucatán de este 2023.

Andrea Suárez
Noticias
Hallan cuerpo de Yeimy Berenice en pozo en Mérida
Crédito: Facebook Yeimy Berenice/ @yeimyberenice

Familiares reconocen el cuerpo de Yeimy Berenice, joven de 25 años de edad, quien había sido vista por última vez el 4 de enero saliendo de su casa, sin embargo, el pasado sábado, las autoridades dieron con su paradero, ya sin vida.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades, el hallazgo se dio el pasado 7 de enero, cuando en medio de las investigaciones, hallaron un cuerpo dentro de un pozo del predio en San José Tecoh, al sur de Mérida.

Al rescate del cuerpo dentro del pozo, las autoridades lograron validar que se trataba de una persona del sexo femenino, activando el protocolo de feminicidio, tiempo después, se dio a conocer que la madre de Yeimy Berenice identificó el cuento en el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía, reconociendo la lamentable noticia de la muerte de la joven.

Con el fallecimiento de Yeimy Berenice, medios locales informan que se trata del primer feminicidio en Yucatán este 2023.

Por su parte, la Fiscalía emitió un breve comunicado en el que informó que su personal en conjunto la SSP, la propia Fiscalía, la Secretaría de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav), se encontraban investigando el caso.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a pederasta en Cancún, buscado en Baja California

Libertad de aurelia

Desaparición de Yeimy Berenice en Mérida

El pasado 4 de enero la joven salió de su casa y tomó un transporte público hacia una plaza comercial, ubicada en la colonia Salvador Alvarado Sur, y desde ese momento, sus familiares no volvieron a saber de ella, hasta el sábado 7 de enero.

De acuerdo a los familiares, ella siempre indicaba dónde se encontraba y cuánto tardaría, por lo que no obtener ningún mensaje de ella, comenzó a preocuparlos e iniciaron una búsqueda, además de que acudieron a la la Fiscalía General del estado (FG) de Yucatán donde activaron el Protocolo Alba para dar con su paradero.

Hallan cuerpo de Yeimy Berenice

Personal de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzaron la búsqueda de la joven, derivado de las investigaciones, se dirigieron a un predio, donde finalmente dieron con su cadáver.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×