¿Cuándo es el GP de España 2023? La próxima carrera de Checo Pérez en la F1

Checo Pérez debe de pasar la página y enfocar en no volver a cometer errores que lo alejen del Campeonato de Pilotos 2023. Aquí la fecha del GP de España.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuándo es el GP de España 2023 La próxima carrera de Checo Pérez en la F1
Crédito: Twitter Oracle Red Bull Racing / @redbullracing

El calendario de la Fórmula 1 continúa y ahora es el turno del GP de España 2023 donde el piloto mexicano deberá de remediar errores cometidos en Mónaco, para seguir pensando en el Campeonato de Pilotos. Es por ello que te contamos cuándo y a qué hora ver al mexicano en la F1.

¿Cómo llega Checo Pérez al GP de España?

El mexicano llega a España sin sumar puntos tras el GP de Mónaco, donde salió de último lugar y solo logró rebasar tres posiciones, considerando lo complicado que es subir lugares en dicha pista.

Ante ello, su compañero de equipo, Max Verstappen llegó en primer lugar acumulando un total de 144, mientras que Checo Pérez está a 105 y muy de cerca le sigue Fernando Alonso con 93 puntos.

Es por esta razón y tal y como lo dijo el piloto mexicano en Mónaco, es hora de pasar la página y pensar en no ‘volver a cometer errores’, ya que uno más podría costarle el campeonato.

¿Qué esperar del GP de España 2023?

Fernando Alonso y Carlos Sainz llegarán como locales al GP de España 2023, mismo que se correrá en Barcelona, Cataluña. Aquí, el piloto de Aston Martin buscará posicionarse como lo ha hecho en las carreras pasadas de la temporada entre los primeros tres. Mientras que el piloto de Ferrari buscará hacer mejor actuación después de algunas dificultades con el carro.

Uno de los factores que deberán considerar los pilotos será el clima, debido a que los pronósticos apuntan que podría llover durante la clasificación.

En la edición 2022, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari se llevó la pole position; sin embargo, la carrera la dominó Red Bull con Max Verstappen, seguido de Checo Pérez en segundo lugar y Russell en tercer lugar, quitándole el podio a Sainz.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

¿Cuándo y a qué hora es el GP de España 2023?

¡Todo está listo para este fin de semana! Ya que la F1 llega al circuito de Barcelona, con el GP de España 2023. Estas son las fechas de la carrera:

Práctica libres 1
Viernes 2 de junio: 5:30 am

Prácticas libres 2:
Viernes 2 de junio: 9:00 am

Práctica libre 3:


Sábado 3 de junio: 4:30 pm

Clasificación:
Sábado 3 de junio: 8:00 am

Carrera:
Domingo 4 de junio: 7:00

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×